Menú
PREMIOS GOYA

Medem deja la realidad y vuelve a la ficción tras "haber vivido un infierno"

El realizador Julio Medem, que al final no se llevó el Goya al mejor documental con "La pelota vasca, la piel contra la piedra", afirmó este domingo que "después de haber vivido un infierno, he decidido abandonar la realidad y volver a la ficción, por lo que mi idea es ponerme a trabajar ya en una nueva película y olvidarme de todo".

L D (EFE) "Estoy encantado -añadió- porque aunque no me he llevado el premio, he notado el apoyo de toda la academia. Estos días he vivido un infierno, pero los infiernos de las víctimas del terrorismo son peores".

Julio Medem, que ha dirigido películas como "Lucía y el sexo" y "Los amantes del Círculo Polar", tiene muy claro que "ya está, se acabó; hay que olvidar todo y ponerse a trabajar de nuevo". "La pelota vasca, la piel contra la piedra", de Julio Medem, competía por el Goya a la mejor película documental con "Polígono Sur", de Dominique Abel; "Suite Habana", de Fernando Pérez, y "Un instante en la vida ajena", de José Luis López Linares, que al final fue la que se llevó el galardón.

La defensa de la libertad de expresión fue el lema que marcó la gala de entrega de los XVIII premios Goya, en una noche en la que el triunfo correspondió a "Te doy mis ojos", de la realizadora Iciar Bollaín, que acaparó siete Goyas. A la entrada de la gala se concentraron medio millar de miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que se mostraron contrarios a la candidatura de la película de Julio Medem, "La pelota vasca, la piel contra la piedra", al Goya al mejor documental.

Bajo la consigna "Víctimas del Terrorismo contra el pelota vasco. La nuca contra la bala", los miembros de AVT repartían pegatinas contra ETA pidiendo a los que entraban: "Si estás contra ETA ponte la etiqueta" y denominando "cobardes" a los que la rechazaban. Julio Medem lució la pegatina "No al terrorismo. Libertad de expresión Sí", repartida por la Plataforma Cultura contra la Guerra, a la que sumaron un número amplio de actores, aunque algunos no la mostraran en el escenario.
0
comentarios