Menú

Rajoy considera a Zapatero incapaz de gobernar por las dudas del PSOE en la lucha contra ETA

Las diferencias en el PSOE han vuelto a quedar en evidencia con las últimas declaraciones de Maragall. Mientras que los socialistas mantienen el Pacto contra el Terrorismo contemplan cómo uno de los suyos arremete contra la política antiterrorista. Zapatero no ha querido censurar las palabras del líder del PSC y se ha limitado a acusar al Ejecutivo central de hacer un uso partidista de la lucha contra ETA. Para Rajoy, es una muestra más de la incapacidad del PSOE para gobernar.

L D (EFE) La crisis en la Generalitat no sólo ha debilitado al gobierno de Maragall, también ha borrado del panorama político, de momento,  las promesas electorales. El escándalo provocado por Carod sigue marcando la agenda política con intercambio de reproches. Mientras que Rajoy ha acusado al PSOE de estar "inhabilitado" para gobernar, Zapatero ha arremetido contra el PP por utilizar electoralmente la lucha contra ETA.
 
Este sábado, el candidato popular exigía al socialista que aclarara cuál es su postura en la lucha contra el terrorismo. Una petición que llegaba después de que Maragall descalificara el Pacto Antiterrorista en su defensa de Carod-Rovira.
 
Un día después, Zapatero ha pasado por alto las declaraciones de su compañero de partido aunque no la solicitud de Rajoy: "Lo que necesita España es acabar con el terrorismo y su utilización electoral, que me repugna", le contestó al candidato del PP, del que lamentó que "no haya entendido nunca nuestra política antiterrorista".

Durante un acto con militantes castellano-leoneses, Zapatero hizo constantes alusiones a la utilización partidista de las instituciones públicas por parte del PP y reiteró su oferta al para debatir "cara a cara" antes de las elecciones del 14 de marzo.
 
Rajoy critica la "incapacidad" de Zapatero
 
A los comicios también se refirió Mariano Rajoy ante los cabeza de lista del PP reunidos en La Toja El candidato del PP explicó que el liderazgo de Zapatero llega "debilitado" y que la crisis del Gobierno de Cataluña ha puesto de manifiesto que el PSOE está "inhabilitado" para gobernar. El líder del PP ha incidido en que los socialistas son incapaces de defender la misma política antiterrorista en toda España.

Frente a ese PSOE, Rajoy contrapuso la "transparencia" del PP, con un proyecto "coherente" para toda España, con buenos equipos, que ha sabido "dar la talla cuando ha tenido que defender posturas difíciles" y en el que cada candidato tiene un "doble compromiso" de defender los intereses de su tierra y del conjunto del país.

Temas

En España

    0
    comentarios