Menú

El Grupo Auna estudiará la fusión con Ono y su salida a Bolsa en el primer trimestre de 2005

El presidente del Grupo Auna, Luis Alberto Salazar-Simpson, ha anunciado que su grupo estudiará "en serio" la fusión con Ono y su salida a Bolsa durante el primer trimestre del año que viene, cuando el grupo obtenga beneficios netos por primera vez. La empresa ha presentado este martes los resultados correspondientes al año pasado, que siguen arrojando pérdidas aunque inferiores en un 90 por ciento a las del año pasado.

LD (EFE) Tras su intervención en el "Encuentro 2004 de la Economía madrileña", organizado por el Foro de la Nueva Economía, Salazar-Simpson explicó, en relación con Ono, que "algún día nos uniremos".
 
Sobre su futura salida a Bolsa, el presidente del Grupo Auna apuntó que "sería perfectamente posible para el primer trimestre del año que viene", siempre que "los mercados nos acompañen" y que "los inversores y analistas vuelvan a tener un cariño especial por las empresas de telecomunicaciones".
 
Ambas operaciones tendrán lugar después de que este año el grupo obtenga beneficios netos por primera vez, según Salazar-Simpson, quien adelantó que, de hecho, durante el pasado mes de enero ya obtuvo un resultado neto positivo.
 
Sobre los resultados de 2003, Salazar-Simpson apuntó que han sido "magníficos" y que suponen un "giro copernicano" en la evolución del grupo, ya que lo introducen "en una senda -de beneficios- de la que ya es imposible sacarlo". De hecho, el Grupo Auna redujo sus pérdidas netas un 90 por ciento durante el año pasado, hasta 55 millones de euros, al tiempo que aumentó su facturación el 20 por ciento, hasta 3.815 millones de euros.
 
Está previsto que el grupo invierta durante este año 878 millones de euros, que en su mayoría se dedicará a la extensión de la red de cable, aunque también a aumentar la cobertura de su red de telefonía móvil. Sólo en la Comunidad de Madrid, invertirá 260 millones de euros, lo que supone el 29,6 por ciento del total, detalló el presidente del Grupo Auna, quien pidió a los responsables de la Comunidad que faciliten las licencias.
             
Además, reclamó que la Administración colabore en la financiación de las infraestructuras de comunicaciones, tal y como hacen en las de transporte, y que "no regulen tanto y nos dejen un poquito en paz" para que haya estabilidad en el sector.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios