Menú

Aparece un nuevo sobre sospechoso tras confirmarse que el primero tenía un veneno mortal

Los servicios postales de Wallingford (Connecticut) han encontrado un sobre sospechoso remitido al Comité Nacional Republicano que contiene una sustancia supuestamente tóxica. El hallazgo se produjo horas después de que el Congreso redujera al máximo sus actividades tras encontrarse en una oficina postal de sus dependencias un polvo blanco que, según informes definitivos, es ricina.

L D (EFE) Las autoridades de Connecticut no confirmaron si la sustancia hallada es tóxica, pero decidieron aislar toda la correspondencia que estuvo cerca del sobre sospechoso, a la espera de que se conozcan los resultados de los análisis.

"Estamos realizando una serie de exámenes para detectar la existencia de agentes biológicos y químicos, incluidos exámenes para la detección de ricina", dijo a la prensa Michael Purcaro, portavoz del Departamento de Salud estatal.

El trabajador que detectó la sustancia granulada y de color gris que desprendía el sobre llevaba guantes en el momento en que trabajaba con el correo sospechoso, pero fue sometido a un proceso de descontaminación como medida de precaución. El centro postal de Wallingford es el principal punto de distribución de correo en el noreste de EEUU y uno de los lugares donde fueron encontradas esporas de ántrax que, en diferentes incidentes y puntos del país, mataron a cinco personas a finales de 2001, entre ellas una anciana de Connecticut.

Como medida de precaución, el Congreso suspendió este martes casi todas sus actividades, entre ellas las comparecencias ante los legisladores del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld; el secretario del Tesoro, John Snow, y el director de la Oficina del Presupuesto, Joshua Bolten. La policía investiga quién está detrás del envío de ricina, un agente tóxico mortal, detectado en unas dependencias en las que se organiza el correo de Bill Frist, el líder republicano del Senado. Frist fue tajante al manifestar que "esta es una acción criminal", que llevó a las autoridades sanitarias de Washington a descontaminar a 16 personas expuestas a la sustancia.

Los equipos especiales en bioterrorismo inspeccionaron de inmediato los edificios del Congreso. Horas más tarde,  el jefe de policía del Congreso, Terrance Gainer, confirmó en rueda de prensa que el tercer y último análisis realizado a la sustancia ha confirmado que se trata "una forma muy activa" de ricina.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios