Menú

Alberdi: "Saben que yo no me caso con nadie y que diré lo que pienso"

La ex ministra socialista Cristina Alberdi valoró su nombramiento como presidenta del Consejo Asesor contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid como algo "magnífico" que muestra el compromiso del Gobierno regional con los malos tratos "porque saben que yo no me caso con nadie y diré lo que pienso".

L D (EFE) Alberdi, que abandonó el PSOE en diciembre tras la crisis de su partido en la Asamblea de Madrid, señaló en una entrevista con la agencia EFE, que ha recibido el nombramiento "con mucho entusiasmo porque creo nombran a una persona con una trayectoria conocida en este terreno".
 
Añadió que "todo el mundo sabe lo que pienso y lo que he defendido y eso significa que la Comunidad de Madrid y su presidenta -Esperanza Aguirre- piensan que es una prioridad política la lucha contra la violencia de género".

Preguntada sobre si cree que, dada su postura crítica ante cómo se gestionó la crisis de la Asamblea desde la FSM, algunos sectores consideraran que el nombramiento es una forma de "pagar" su disidencia, indicó que "me parece que todo el mundo tiene libertad para expresarse en este país y pensar lo que considere oportuno". "No creo que nadie me pague un favor, lo que me piden es que desempeñe una labor en un tema que conozco a fondo, en el que he trabajado hace años", agregó, "lo interpreto en clave de que se valora mi experiencia, y que la Comunidad quiere responder de verdad al problema de la violencia con todo lo que esté en su mano".

Alberdi subrayó que "llevo muchos años trabajando sobre este tema y nadie se debe asombrar: quien a mí me nombra sabiendo cómo soy, que no me caso con nadie, que voy a actuar de acuerdo a mis criterios, y que voy a decir en todo momento lo que me parezca oportuno, se está comprometiendo con el tema".

Anunció que "desde la presidencia del consejo asesor voy a hacer propuestas en la línea más contundente y más clara que yo vea, y si la Comunidad me pone a mí en ese lugar, significa que se está comprometiendo al máximo nivel contra la violencia de género".

Desde su nueva responsabilidad, Alberdi anunció que hará lo posible para solucionar "el problema grave aquí que es la desigualdad entre hombres y mujeres, y mientras no se ataje esa desigualdad tendremos violencia de género y atropellos a las mujeres y esa desigualdad se ataja desde muchos aspectos".

"Las mujeres tenemos que estar en puestos de autoridad, en el reconocimiento público, en la valoración, y mientras estemos devaluadas no vamos a avanzar nada", explicó. En cuanto a los demás miembros del consejo, la ex ministra de Asuntos Sociales dijo que "todavía no sé quiénes van a ser, me han dicho algunos nombres y me han pedido que proponga a alguien y tengo gente en mente, pero todavía no está cerrado, sólo sé que será gente del máximo nivel, comprometida y responsable".

Temas

En España

    0
    comentarios