Menú
JAPÓN, SINGAPUR Y COREA DEL SUR SUSPENDEN IMPORTACIONES

EEUU sacrifica unos 12.000 pollos en Delaware tras detectarse una cepa de la gripe aviar

Las autoridades sanitarias de EEUU han sacrificado unos 12.000 pollos de una granja del estado de Delaware donde se ha detectado una cepa de la llamada "gripe del pollo". El anuncio ha provocado un golpe a la industria cárnica después de que Corea del Sur, Japón y Singapur anunciaran la suspensión de las importaciones. El virus ha provocado ya la muerte de unas veinte personas en Tailandia y Vietnam.

L D ( Agencias ) El Gobierno del estado de Delaware informó a través de Internet de que el brote, surgido en una granja del condado de Kent, es una variante de la gripe aviar conocida como H7 -el virus mortal en Asia se llama H5N1- que no representa riesgo para la salud de las personas.
 
El secretario de Agricultura del estado, Michael Scuse, trató de tranquilizar a la población, lo que no evitó que los gobiernos de varios países asiáticos decidieran de manera inmediata suspender las importaciones de productos avícolas procedentes de EEUU. Las autoridades de Delaware centraron sus esfuerzos en la inspección de las explotaciones de los alrededores para determinar si hay más casos y en averiguar si alguno de los pollos de la granja afectada fue comercializado fuera del estado.
 
El Gobierno de Japón ordenó de manera inmediata la suspensión de la importación los productos avícolas estadounidenses tras conocer la confirmación del caso en Delaware, como "medida de precaución", según informó el ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca. Singapur siguió los pasos de Japón, según anunció la Autoridad Agroalimentaria y Veterinaria del país, "para prevenir que la enfermedad entre en el territorio singapurés". Las "medidas de precaución" fueron también la razón esgrimida por Corea del Sur.
 
Una comisión de expertos internacionales nombrada por el Departamento de Agricultura consideró hace unos días "muy probable" que haya más casos de la enfermedad en este país. La comisión recomendó el pasado miércoles que se prohíba incluir productos de vacuno como los sesos o la médula espinal en los piensos y en la comida para animales domésticos. En sus conclusiones, divulgadas en una reunión con representantes del Departamento, los expertos indicaron que existe una "gran probabilidad" de que se haya importado de Canadá, o incluso de Europa, más ganado infectado.

En Sociedad

    0
    comentarios