Menú

Feliciano aprovecha su oportunidad ante el sustituto de Novak y empata la eliminatoria de la Davis

El tenista toledano Feliciano López salió a disputar el cuarto punto de la eliminatoria de la Copa de Davis ante el número tres checo, Tomas Berdych, sustituto del lesionado Jiri Novak y no desaprovechó la oportunidad concedida por los entrenadores españoles. Ganó el partido e igualó la contienda, cuya resolución queda ahora en manos de Rafael Nadal.

L D (EFE) El toledano inauguró su casillero de triunfos en esta competición, en su debut en partidos de individuales, apoyado más que nunca en su servicio -anotó treinta puntos directos- y en la inexperiencia de su adversario, reclamado a última hora por su técnico Cyril Suk para solventar el contratiempo checo. Feliciano había ganado los últimos enfrentamientos con el inabordable Novak, alma del grupo checo y decisivo en la eliminatoria. Era la baza de los españoles, que dejaron en el 'banquillo' a Tommy Robredo a pesar de su gran juego a lo largo de los partidos. Pero los antecedentes eran negativos para el catalán.

Sin embargo, las previsiones se vinieron abajo cuando una contractura muscular en el entrenamiento previo al partido terminó con Novak. La moral checa se desmoronó. La papeleta quedó en manos de Tomas Berdych, el número tres. Un tenista de dieciocho años, profesional desde hace dos y sin pedigrí internacional. Su única experiencia en la Davis data de la eliminatoria por la permanencia contra Tailandia. Berdych acusó la presión. También Feliciano López. Pero la distancia que por ahora separa a ambos jugadores es grande. También la experiencia. Además, el sólido saque del toledano es una garantía. El del checo, no tanto.

Una rotura en el tercer juego del partido encarriló la primera manga para Feliciano (4-6). En el segundo cada uno de los jugadores resguardó su saque. Feliciano López sufrió la presión de la Davis y dos dobles faltas desestabilizaron su transitar por el 'tie break'. Berdych se impuso con comodidad e igualó el partido. Pero el español reaccionó con furia en el arranque del tercer set. El español cerró el parcial (6-3). Fue entonces cuando el checo se desmoronó y todo su fuelle desapareció en la manga final, que el toledano empleó para cerrar el partido con rapidez y contundencia (6-2). La eliminatoria queda en manos de Nadal y Radek Stepanek. El más joven jugador, con ansias de triunfo ante la ocasión de su vida. Y el checo, siempre condenado a la sombra de Novak predispuesto ante un momento histórico delante de su afición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios