Menú

Un juez cree que un ataque racista contra una carnicería islámica puede ser un acto de terrorismo

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manresa (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión provisional para dos jóvenes acusados de incendiar una carnicería islámica el pasado 30 de diciembre en Sant Vicenç de Castellet. Para justificar la orden de prisión, el juez estima que además de un ataque racista, el delito podría considerarse un acto de terrorismo, por lo que la pena podría llegar a ser de entre 10 y 20 años.

L D (EFE) El ataque tuvo lugar sobre las 0.15 horas del día 30 cuando unos desconocidos lanzaron un artefacto incendiario contra el establecimiento que vende carne preparada según el rito musulmán y provocó un pequeño incendio en su interior. Los atacantes pintaron una cruz gamada nazi y el mensaje "Contra el racismo, stop inmigración" en la fachada del local.
 
Según el auto del juez de Manresa, al delito de incendio imputado "incluso podría llegar a aplicarse la modalidad agravada del artículo 577 del Código Penal", que está incluido entre los delitos de terrorismo. Este artículo castiga a los que "sin pertenecer a banda armada o grupo terrorista, con el fin de alterar gravemente la paz pública, atemoricen a los habitantes de una población o a los miembros de un colectivo social, político o profesional".
 
En este caso, el juez establece que los dos detenidos pertenecen a "grupos más o menos organizados de una ideología de corte racista" y que existe el riesgo de reincidencia porque "están unidos a una ideología basada en el odio a los miembros de razas y religiones distintas que se manifiesta, además, en actos de especial violencia", según informó Onda Rambl

Temas

0
comentarios