Menú

Francia prescindirá del Boletín Oficial del Estado para ahorrar costes

Francia va a destinar 1.800 millones de euros hasta 2007 para simplificar la relación entre los usuarios y la administración del Estado, gracias al uso del teléfono y de Internet y a la desaparición, entre otras cosas, del Boletín Oficial del Estado en su soporte actual de papel.

LD (EFE) Con esa inversión inicial, según anunció el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, se podrá economizar de cinco a siete mil millones de euros en los presupuestos del Estado a partir de 2007.
 
Bautizado como "Adele", este proyecto de "administración electrónica" fue presentado por el jefe del Ejecutivo en Lyon (sureste de Francia), ya que la región del Ródano ha sido la pionera en la puesta en marcha en julio pasado de un número único de información de la Administración Pública.
              
La generalización de ese número telefónico (3939) a partir de mayo de 2004 es una de las 140 medidas que contempla el plan "Adele", que sacará partido de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para que los usuarios puedan llevar a cabo papeleos administrativos sin necesidad de moverse de sus casa, por teléfono o por Internet.
              
El proyecto prevé igualmente prescindir próximamente del "Journal Officiel" (el Boletín Oficial del Estado) en su soporte actual de papel y reemplazarlo por una versión electrónica. Esta medida permitirá además acelerar la aplicación de decretos y ordenanzas, pues su publicación será inmediata sobre Internet, y supondrá igualmente un gran ahorro de papel.
 
El plan prevé igualmente una nueva tarjeta más completa y segura para la Seguridad Social, un carné de identidad digital y la puesta en marcha de la tarjeta "Vida cotidiana", que permitirá a los ciudadanos efectuar operaciones administrativas a partir de terminales electrónicos situados en las calles, los comercios y los servicios públicos.

Temas

0
comentarios