Menú

Rajoy propone el carné por puntos y reducir el nivel de alcoholemia para conducir

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que si gana las próximas elecciones impondrá el carné de conducir por puntos, aumentará en 4.000 los efectivos de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y reducirá progresivamene el grado de alcoholemia para conducir, que será del 0,2 para los profesionales de la carretera.

L D ( EFE ) Rajoy visitó las instalaciones del centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en compañía de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

Para Rajoy, resulta imprescindible "reducir drásticamente" el número de muertos en accidentes de tráfico que actualmente está entorno a los 4.000 anuales, para lo que propuso medidas para aumentar la seguridad en las carreteras y para penar a los conductores temerarios y concienciar a los jóvenes de la importancia de la moderación.
 
"No nos podemos permitir el número de muertos", dijo Rajoy, quien se comprometió a combatir esa "cierta resignación" con la que la sociedad asume los accidentes mortales encabezando una "lucha contra las prácticas peligrosas" y apoyando campañas para concienciar a conductores y viandantes de la necesidad de "prudencia, seriedad y responsabilidad".

Entre las medidas que incluirá en su programa electoral, Rajoy también destacó su intención de aprobar un Plan de gestión de puntos de especial riesgo (más conocidos como "puntos negros") que incluirá la instalación de señalización específica y radares fijos de velocidad, una mayor presencia de agentes de tráfico y la realización de las obras que sean necesarias para mejorar la seguridad.
 
Consumo de alcohol

En cuanto al consumo de alcohol, el candidato defendió la necesidad de actuar con "rigor e inflexibilidad" en la imposición de los niveles de alcoholemia permitidos, que además se irán reduciendo "paulatinamente" ya que "a menos riesgo, menos accidentes, y cuanto menos alcohol, menos riesgo", apuntó. Tras destacar que la mayoría de accidentes de tráfico entre los menos de 25 años se producen las madrugadas del fin de semana, Rajoy planteó la necesidad de "concienciarles del ocio responsable" y fomentar la figura del "conductor responsable" que consiste en designar a una persona del grupo que se comprometa a no consumir alcohol.

Finalmente, detalló que los ciclistas y motoristas serán objeto de medidas que garanticen "por encima de todo" su seguridad, implantará la inspección técnica de ciclomotores y propondrá imponer el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los autobuses escolares.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios