Menú

Un consejero de ERC plantea que Carod deje la secretaría del partido si es consejero en jefe

Las declaraciones del consejero de ERC, Joan Carretero, sobre el futuro de Josep Lluis Carod Rovira han provocado un serio revuelo en el partido. Joan Ridao, consejero de Gobernación, planteó la posibilidad de que Carod renuncie a la secretaría general de Esquerra cuando vuelva al puesto de "conseller en cap". El portavoz de ERC, Joan Ridao, ha tenido que matizar las palabras de su compañero y dijo que esta posibilidad no se plantea.

L D ( EFE ) El portavoz de ERC, Joan Ridao, ha declarado, en relación con unas declaraciones del consejero de Gobernación, Joan Carretero, que la dirección del partido decidirá tras las elecciones quién debe ocupar el cargo del consejero en jefe y que, en cualquier caso, "no se plantea" el relevo de Carod Rovira en la secretaría general.

El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Carretero, que milita en ERC aunque no forma parte de la ejecutiva, cree que Josep Lluis Carod Rovira podría dejar la secretaría general del partido después de las elecciones si regresa al Gobierno catalán como "conseller en cap". Según ha indicado Carretero en unas declaraciones a Catalunya Radio, que Carod Rovira abandone la secretaría general si vuelve a ser consejero en jefe "es una posibilidad, porque está claro, al menos hasta hace relativamente poco, que habría gente de ERC que jugaría el papel de ocupar cargos de gobierno y otra que se dedicaría más al partido".

Para el responsable de Gobernación, "es una situación nueva, no prevista (el caso de Carod-Rovira), y por tanto, entre todos tenemos que reflexionar para saber cuál es la mejor forma de colaborar con el gobierno, primero, y después, como estructurar todo el aparato del partido". Carretero ha matizado, no obstante, que el hipotético relevo de Carod de la secretaría general de ERC "no forma parte de un debate sino que se trata de una posibilidad, ya que hay cargos del gobierno que implican mucha dedicación y hay que separar las tareas de partido y de gobierno".
La justificación de Carretero va más por la línea personal que por la política: "Los políticos parece que no tengan que tener ni corazón ni alma, pero los tienen", y "por tanto, la situación personal para afrontar una responsabilidad tan grande como es la de conseller en cap hay que valorarla. En función de su disponibilidad habrá que ver si es él o no". Sin embargo, el portavoz de ERC, Joan Ridao, ha precisado que "la única cuestión que está encima de la mesa es la decisión que habrá que tomar la dirección nacional de ERC pasadas las elecciones sobre quien será el titular de la Conselleria en Cap del gobierno de la Generalitat, transitoriamente vacante, tal y como se acordó el pasado 27 de enero".

Temas

En España

    0
    comentarios