Menú

El Barcelona recurre a la prórroga para superar al Partizán en la Euroliga (95-91)

Juan Carlos Navarro, Roberto Dueñas y Vlado Ilievski, con su acierto en los instantes finales en la línea de tiros libres, han sido los artífices de la victoria del Barcelona sobre el Partizán de Belgrado, en partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A de la Euroliga. En el B, el Unicaja, ya sin opciones de meterse en el top-16, ha terminado remontando ante el Panathinaikos.

Juan Carlos Navarro, Roberto Dueñas y Vlado Ilievski, con su acierto en los instantes finales en la línea de tiros libres, han sido los artífices de la victoria del Barcelona sobre el Partizán de Belgrado, en partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A de la Euroliga. En el B, el Unicaja, ya sin opciones de meterse en el top-16, ha terminado remontando ante el Panathinaikos.

L D (EFE) Irregular inicio del Barcelona, que pronto empezó a tener un lastre en el marcador, especialmente porque estuvo tres minutos y medio sin anotar, justo cuando Ilievski convirtió un triple (3-4). Pero la jugada del macedonio no sirvió para aupar a los suyos, que, superados por las imprecisiones y por la presión de la zona de su rival, no encontró la forma de seleccionar con claridad lanzamientos, ni mucho menos transformarlos. Así, el Partizán se encontró con una ventaja de diez puntos (5-15), tras un triple de Kecman, al que respondió el Barça tras un parcial de 0-8, aunque al final, el primer tiempo concluyó con un una ligera ventaja del equipo serbio (16-19).

En el segundo parcial, la aportación de Navarro, que se había quedado con un solo triple en los primeros diez minutos, fue definitiva para la suerte del Barcelona, puesto que, ahogado por las imprecisiones en toda la pista, encontró en uno de sus jugadores más resolutivos el golpe de gracia para hacerse con las riendas del choque. Nueve puntos de Navarro en este segundo episodio posibilitó que el marcador se invirtiera (22-21) a falta de 7:10 para la conclusión de este parcial. Con Bodiroga y Navarro más finos, el conjunto barcelonista cogió confianza y todo fue más fácil ante un Partizán que dependía en exceso del trabajo de Krstic y Ostojic, sus dos hombres más laboriosas en ambas canastas.

En el tercer período, Dueñas, con seis puntos consecutivos, aguantó a su equipo en ataque, mientras que el Partizán, de la mano de un acertadísimo Kecman (28 puntos en todo el partido) y Krstic, devolvieron nuevamente la ventaja de seis puntos el conjunto serbio (53-59). Se entró en el último cuarto con la indefinición de saber si el Barcelona sabría resolver un encuentro al que no le había tomado la medida, a pesar de haber dominado por una máxima de ocho (45-37). Al final, el descontrol del partido por parte barcelonista, también encontró un exceso de nervios en el rival, porque pudo sentenciar y careció de la contundencia que, jugadores como Kecman, Ostojic y Krstic, habían demostrado minutos antes. Con empate a 83 puntos, el Barcelona lo tuvo fácil en la prórroga, especialmente por las numerosas faltas que dinamitaron al rival.

El Unicaja derrota al Panathinaikos
 
El Panathinaikos dejó escapar una ocasión de oro de clasificarse para la siguiente ronda de la Euroliga tras perder en Málaga ante un Unicaja, ya eliminado, que jugó sin nervios y que supo remontar un partido que le comenzó muy adverso. La descalificación del técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, en el minuto 25, cuando el equipo malagueño perdía 39-50, sirvió para que los jugadores locales, hasta esos momentos apagados por la neta superioridad del Panathinaikos, se estimulasen y dieran la vuelta al marcador tras un parcial de 19-7 y se pusieran por primera vez por delante en el marcador (58-57) a falta de 9 minutos para el final.
 
El partido fue muy correcto hasta ese minuto y el Panathinaikos, al que le servía una victoria para pasar a la siguiente fase, se mostró con una defensa muy agresiva. Los dos primeros parciales (11-20 y 28-43) demostraron la superioridad del conjunto griego, que no dejó nunca maniobrar a las principales figuras del Unicaja.
 
Tras el descanso, la tónica fue similar a los dos primeros cuartos, pero llegó la reacción, después de la protestas de Scariolo, que tuvo que ver el partido desde su vestuario. El Unicaja, espoleado por su público comenzó remontar. Los tiradores del Panathinaikos no lanzaban de la misma forma y el juego interior disminuyó en su eficacia. La remontada llegó poco a poco hasta acabar el tercer período 54-57. En el último cuarto, el alero francés Risacher puso por primera vez por delante a su equipo en el minuto 31 (58-57) y a partir de ese momento y a excepción de algunos escarceos del Panathinaikos, los triples de Risacher y uno fundamental del base estadounidense Bullock sentenciaron el partido 78-70 a falta de 50 segundos para la conclusión. Los tiros libres de Kornegeui y de Rodríguez acomodaron aun más el triunfo por 83-78. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios