Menú
CINCO EN HOLANDA Y DOS EN LUXEMBURGO

Declaran insolventes a otras siete sociedades del grupo Parmalat

El Tribunal civil de Parma ha declarado el estado de insolvencia de otras siete sociedades del grupo Parmalat, cinco de ellas domiciliadas en Holanda y dos en Luxemburgo. Según las normas del derecho comunitario, la declaración de insolvencia debe realizarse en el país donde la empresa en dificultades tiene su sede central, a pesar de que se encuentren domiciliadas en terceros países.

LD (EFE) Se trata de Parmalat Netherland, Parmalat Finance Corporation,
Parmalat Capital Netherland, Dairies International, Parma Food Corporation, Parmalat Soparfi y Olex, según informaron fuentes judiciales. La petición del estado de insolvencia ha sido prsentado por el nuevo equipo gestor de Parmalat que dirige el comisario extraordinario nombrado por el Gobierno, Enrico Bondi.
 
El mismo Tribunal de Parma ya había declarado a finales del pasado diciembre la insolvencia de Parmalat, empresa matriz del grupo lácteo a la que una auditoría en curso atribuye un agujero provisional de 14.300 millones de euros.  En días posteriores se había hecho lo mismo con otras firmas del grupo, como Parmalat Finanziaria, Eurolat y Lactis, con 56,6 millones, como había solicitado el comisario extraordinario nombrado por el Gobierno, Enrico Bondi, para proteger el patrimonio de la sociedad.
             
Paralelamente, el ministro italiano de Industria, Antonio Marzano, ha afirmado este miércoles que antes de que finalice el mes de febrero el equipo que dirige Bondi presentará una plan industrial para reflotar el primer grupo alimentario italiano. La Asociación de la Banca italiana (ABI) ha planteado la inscripción automática de todos los ahorradores que poseían bonos del grupo en un registro de acreedores con el fin de simplificar el proceso legal de recuperación de las inversiones.
 
El presidente de la ABI, Maurizio Sella, comparecerá este jueves ante la comisión del Parlamento que investiga la quiebra fraudulenta de Parmalat, con el fin de explicar ésta y otras medidas tomadas por la asociación ante la grave crisis creada por el escándalo financiero.
0
comentarios