Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

Reparto de puntos en el derbi vasco (1-1) y Baptista hunde al Murcia (1-3)

El Athletic de Bilbao arrancó un valioso punto frente a la Real Sociedad gracias al empate logrado en Anoeta (1-1), que le confirma entre los equipos privilegiados en puestos europeos. El Sevilla, por su parte, ha olvidado la eliminación de la Copa del Rey ganando en casa del colista por un rotundo 1-3 en el primer partido de la vigesimo cuarta jornada de Primera División. El brasileño Baptista hizo los tres tantos sevillistas.

L D (EFE) MURCIA 1 - SEVILLA 3

Un agarrón de Richi a Baptista en el primer saque de esquina fue señalado como penalti cuando tan solo habían transcurrido dos minutos y cuarenta y cinco segundos. La pena máxima, transformada por el propio Baptista y la posterior expulsión de Juan Eduardo Esnaider, por protestar al árbitro, comprometían mucho el partido al Murcia. Tras el descanso los sevillistas pudieron aumentar su renta por mediación de Carlitos y Torrado, pero ambos fallaron en el interior del área.

John Benjamin Toshack buscó la reacción recurriendo a Diego Quintana y David Karanka, dos jugadores de ataque en sustitución de los defensas Ivan Hurtado y Rafael Clavero. El Murcia mejoró algo en ataque, pero otro penalti, éste del argentino José Luis Acciari sobre el brasileño Dabiel Alves, supuso el 0-2 al batir Baptista nuevamente a Bonano desde los once metros. El partido estaba casi acabado pero aún llegaron dos tantos. Luis García acortó distancias al marcar un penalti hecho por Federico Magallanes sobre él mismo y casi sin tiempo para la celebración murcianista, Baptista rubricó su gran actuación personal al marcar sobre la salida de Bonano, tras un gran pase de tacón de Antoñito.

REAL SOCIEDAD 1 - ATHLETIC DE BILBAO 1

El Athletic de Bilbao sigue firme en su camino por entrar en la Liga de Campeones y acumula cuatro jornadas seguidas sin perder, tras puntuar en Anoeta en un partido que se le complicó en la segunda mitad con la expulsión de Carlos Gurpegi. La primera parte tuvo un desarrollo frenético y rompió los estereotipos que acompañan a este tipo de encuentros. El Athletic se adelantó en el marcador a los 14 minutos de encuentro, cuando Etxeberría en una arrancada por la banda sacó, con la colaboración de Aranzábal, un centro que llegó a Yeste y el centrocampista rojiblanco, a la media vuelta, batió a Westerveld.

Nihat empató el encuentro a falta de cuatro minutos para el descanso, al culminar un jugada iniciada por él mismo, con apoyo en Valery Karpin y postrero pase del jugador ruso hacia su compañero que batió por bajo a Aranzubia para conseguir su noveno gol esta temporada.  El Athletic se quedó con un hombre menos en el minuto 52 después de mostrar Rodríguez Santiago la segunda tarjeta amarilla a Carlos Gurpegi. La inferioridad numérica del conjunto vizcaíno no sería aprovechada por una Real muy conformista que todavía pasó algún apuro.

En Deportes

    0
    comentarios