Menú

El PP propone sancionar el absentismo y el PSA, que González devuelva su sueldo

A menos de dos semanas de que empiece la campaña electoral, son muchas las promesas dirigidas a lavar la imagen que los ciudadanos tienen de los políticos. Por eso, el PP propone en su programa que los diputados se ganen el sueldo acudiendo al Congreso o que afronten una sanción. Y como el campeón del absentismo es Felipe González –en cuatro años asistió a 2 plenos de 119 celebrados–, el PSA le pide que "devuelva buena parte de su sueldo".

(Libertad Digital) El PP recoge en su programa electoral la posibilidad de sancionar a los diputados que tengan por costumbre no asistir a los plenos que se celebran el Congreso de los Diputados.
 
Según informa la agencia Europa Press, la sanción afectaría al absentismo de los diputados, las comparecencias del presidente del Gobierno y de los presidentes autonómicos en el Senado, y la remisión de informes anuales sobre el grado de cumplimiento de las resoluciones aprobadas en el Parlamento.
 
Aunque las ausencias son habituales, es el ex presidente del Gobierno y diputado por Sevilla Felipe González –no repetirá en 2004– el que ostenta el récord. Sin contar las sesiones de control al Gobierno, en las que no se realizan votaciones, su ficha de asistencia a plenos se reduce a dos de los 119 que se celebraron en la ya agotada legislatura. Es cierto que la cifra de ausencias de José María Aznar es alta pero no se inscribe en el capítulo de absentismo dada su condición de presidente del Gobierno. Sí afectaría a las sesiones de control.
 
Ante estos datos, el Partido Socialista de Andalucía (PSA) propuso este lunes reclamar "buena parte de su sueldo" al ex presidente del Gobierno Felipe González por haber faltado al 98,3 por ciento de los plenos del Congreso de los Diputados. El PSA esgrime los datos que la revista Trámite Parlamentario y Municipal analiza en su apartado "El Semáforo" y que elevan las ausencias de González al 98,3 por ciento de los plenos.
 
Consuelo López, cabeza de lista del PSA al Congreso por Sevilla, criticó que la "casi nula actividad parlamentaria" del diputado Felipe González como representante de la provincia sevillana "por delante del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y muy por encima de la media del conjunto de parlamentarios". En un comunicado remitido a Europa Press, López señaló que "este alto porcentaje no sólo le sitúa en el más bajo de la provincia de Sevilla, sino que como el diputado ni siquiera ha dado cuenta ante los ciudadanos de un simple balance de sus gestiones en favor de la circunscripción que le votó".

Temas

En España

    0
    comentarios