Menú

Iñaki Sáez: "Este tipo de partidos me permiten probar a jugadores y parejas"

El seleccionador de España, Iñaki Sáez, ha reconocido que el encuentro amistoso de este miércoles contra Perú en Barcelona será un buen motivo para realizar pruebas en la permuta de jugadores, como la que se llevará a cabo en el centro del campo, donde Xabi Alonso y Rubén Baraja saldrán de titulares.

L D (EFE) En la conferencia informativa ante los medios, Sáez ha señalado que el partido le podría "ayudar a resolver" cuestiones que se le pueden presentar en Portugal y que le obliguen a modificar el esquema, a consecuencia de "lesiones y expulsiones".

"Puedo tener una idea de equipo, pero al final puede haber alguna expulsión o lesión que te impida hacer el once que tú quisieras. Este tipo de partidos me permiten probar a jugadores y parejas. Hay una pareja que habitualmente juega en su equipo, como Albelda y Baraja. El otro día contra Noruega jugó Alonso y Albelda, pues contra Perú me interesará ver a Xavi Alonso y Baraja", informó.

Por ello, Sáez insiste que su plan es "comprobar el rendimiento de parejas determinadas. El objetivo de este partido va encaminado a esto". Acerca de las opciones de mover el equipo en ataque, el técnico reconoce que el deportivista Albert Luque también tendrá su oportunidad, aunque no desveló si el delantero catalán saldrá de titular. "Lo que me interesa es verle (Luque). Contra Armenia jugó más en el centro de la delantera. Ahora me interesa, por lo menos media parte, qué rendimiento me puede dar en la banda izquierda, donde también juega en el Deportivo", añade.

Acerca de Perú, Sáez describe a la selección suramericana como un conjunto "muy conjuntados con pocas variaciones", a la vez que descubre a los que considera jugadores destacados. "He visto por vídeo algunos de los últimos partidos que jugó para la clasificación de Alemania 2006. Ha realizado buenos resultados, como contra Brasil (1-1) y Paraguay (4-1). Este es un equipo muy organizado. Juega con la misma gente y sus figuras son Pizarro (Bayern), Mendoza (Brujas), Rebosio (Zaragoza), Jayo (Alianza Lima, ex Las Palmas) y Solano (Newcastle), que es un extremos que marca mucho goles", describe.

Del rendimiento de sus jugadores, Iñaki Sáez corrobora que debido a la condición de amistoso del partido contra Perú "dosificaré a los jugadores". "Me interesa que los jugadores lleguen al final de la competición en el mejor estado posible de forma y por estas fechas ya empiezan a estar algo cargados. En los amistosos, los dosificaré", asegura el entrenador español.

El defensa madridista Raúl Bravo dice que si disponía de algún minuto contra Perú no tendría ningún inconveniente de jugar "en la banda o en el centro de la defensa. Ahora estoy jugado en el eje, pero me da lo mismo donde me pongan". El delantero Albert Luque recuerda que en el Deportivo está jugando por la banda izquierda y que le seduce la idea que Sáez lo quiera colocar en esta demarcación. "Con Valerón podemos aportar muchas cosas en ataque a esta selección", señala el ariete deportivista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios