Menú

Sandro Rosell: "La foto de Aznar siempre en el mismo estadio algo debe influir"

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Sandro Rosell, dice que le sorprende que el presidente del Gobierno, reconocido seguidor del Real Madrid, acuda únicamente a partidos del equipo blanco y cree que la imagen de José María Aznar en el palco del Santiago Bernabéu "alguna cosa tiene que influir". El director general deportivo madridista, Jorge Valdano, le ha replicado rápidamente.

L D (EFE) "Tiene mucha influencia que un presidente del Gobierno, si va a ver diez partidos de fútbol al año, los diez sean del mismo equipo (el Real Madrid)", ha dicho Rosell en el salón ferial Planet Fútbol en una conferencia sobre el "Juego Limpio"· .

"A mí me sorprende, porque entiendo que estamos en un Estado español en el que hay muchos equipos, muchas ciudades, mucha gente que vota, y parece ser que sólo haya un interés deportivo. La fotografía del presidente del Gobierno siempre en el mismo sitio y viendo siempre el mismo equipo creo que alguna cosa tiene que influir. Quizás no, pero la foto es significativa", dice Rosell.

El mandatario barcelonista hacía estas declaraciones en un debate en el que también ha participado el director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, quien considera que para él no hay "ninguna influencia" de la política en el mundo del fútbol. Valdano dice que "no sé que pinta el presidente del Gobierno a la hora de generar algún tipo de influencia en el mundo del deporte. Ahora viene (Mariano) Rajoy o (José Luis Rodríguez) Zapatero. Pues bien, no sé en que va a beneficiar o perjudicar la llegada de uno o de otro al mundo del fútbol".

El dirigente madridista explica que en Argentina es conocido que el ex presidente Juan Domingo Perón era seguidor del Racing de Avellaneda y este equipo "estuvo cuarenta años sin ser campeón", mientras que Carlos Menem era aficionado de River Plate y durante los siete años de su mandato estuvo acudiendo a partidos de este equipo.

Sandro Rosell contesta a Valdano que en Cataluña tanto el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, como el actual presidente, Pasqual Maragall,"dicen abiertamente que son del Barça", pero "también les he visto en el campo del Espanyol". Sin embargo, según el dirigente azulgrana, en el caso de los dirigentes del Gobierno español "sólo los veo en el campo del Real Madrid, nunca los he visto ni en el campo del Atlético de Madrid ni en el del Rayo Vallecano".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios