Menú

Un nuevo atentado terrorista en Irak deja dos soldados de EEUU muertos

Dos soldados estadounidenses y un ciudadano iraquí murieron este jueves en un nuevo atentado terrorista en la localidad de Al-Jalidiya, a unos ochenta kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes militares estadounidenses. Horas antes, las tropas de EEUU mataron a un iraquí y detuvieron a 55 tras un ataque con morteros perpetrado contra la prisión de Abu Gharib, al oeste de Bagdad.

LD (Agencias) Fuentes militares de EEUU explicaron que el atentado terrorista en el que murieron dos soldados se produjo al explotar una bomba al paso de un convoy militar.
 
Las fuentes no pudieron precisar si el iraquí muerto es civil o si es uno de los efectivos de los cuerpos de seguridad. El nuevo atentado se registró pocas horas después de que los terroristas atacaran con morteros la prisión de Abu Gharib, al oeste de Bagdad, donde un soldado de EEUU resultó herido. Según portavoces militares, un iraquí murió cuando las tropas respondieron al ataque, en el que fueron lanzaron más de treinta morteros y al menos cinco granadas contra la prisión más importante del país. Las fuerzas estadounidenses detuvieron a 55 iraquíes después del ataque contra Abu Gharib.
 
En el "Centro Correccional Bagdad", denominación dada por EEUU al emplazamiento después de su ocupación, se encuentran arrestados cientos de iraquíes sospechosos de participar en acciones contra las fuerzas de la coalición, además de ex miembros del antiguo régimen.

Temas

0
comentarios