Menú

Zapatero promete bonificar un 50 por ciento las cuotas a la Seguridad Social para emprendedores

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido este lunes a bonificar el 50 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social que pagan los trabajadores autónomos "al inicio de su actividad", en el caso de jóvenes, mujeres, parados de larga duración y mayores de 45 años.

L D ( EFE ) En un encuentro con trabajadores autónomos y colectivos de la economía social, Rodríguez Zapatero afirmó que esta deducción se hará "sin trampas" y no supondrá una disminución de la base de cotización ni pérdidas del derecho a prestaciones íntegras.
 
Esta subvención del 50 por ciento forma parte de los planes de ayuda que el PSOE quiere impulsar durante el período inicial de la actividad empresarial, que aproximadamente estiman que puede ser de un año, según informaron a fuentes socialistas.
 
El secretario general socialista aprovechó la ocasión para explicar las diversas propuestas que el PSOE pondrá en marcha en favor de "la primera empresa del país", como denominó a los autónomos, todas ellas "sin trampas", como consideró que ha hecho el Gobierno del PP en sus años de Gobierno. Así, reducirá el coste a la mitad de las cotizaciones a la Seguridad Social al inicio de la actividad a jóvenes, mujeres, parados de larga duración y mayores de 45 años, sin disminuir la base para las prestaciones sociales, además de eliminar obstáculos para la contratación de familiares y posibilitar el trabajo a tiempo parcial.
 
El líder socialista añadió que cualquier desempleado podrá capitalizar el total del paro para ejercer el autoempleo, se legislará el Estatuto del Trabajador Autónomo, se estudiará el acceso a la jubilación anticipada y se promoverán campañas de divulgación de la Economía social. Además, también prometió, si llega a ser presidente, creará un Instituto de Fomento de la Economía Social y el Trabajo Autónomo, en el que también habría representación de la Administración Central, Autonómica y Local.
 
Además, dijo, retrasará el pago de algunos impuestos, garantizará prestaciones sociales a aquellos trabajadores por cuenta propia cuyos proyectos no tengan éxito, avanzará en la equiparación entre el nivel de protección social de los empleados por cuenta ajena y los autónomos, y hará que éstos puedan contratar a familiares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios