Menú

Rainiero de Mónaco, hospitalizado por tercera vez en los dos últimos meses

El príncipe Rainero de Mónaco ha sido hospitalizado por tercera vez en los dos últimos meses a causa de un "síndrome coronario agudo". Según afirmó el Palacio en un comunicado, Rainiero sufre un problema "relacionado con una nueva lesión coronaria situada justo debajo de los puentes efectuados en noviembre de 1994".

LD (EFE) Rainero, de 80 años, fue ingresado en la tarde del sábado en el centro cardio-torácico del Principado, el mismo al que ha acudido en las dos ocasiones anteriores por un estado de fatiga general, lo que
le obligó a permanecer varios días en observación.
 
Según afirmó el Palacio en un comunicado, el Príncipe sufre un problema "relacionado con una nueva lesión coronaria situada justo debajo de los puentes efectuados en noviembre de 1994". Según el comunicado, la lesión "ha podido ser inmediatamente controlada" y la duración de la hospitalización será, "en principio, de varios días".
 
Rainero había sido hospitalizado entre los pasados 16 y 21 de diciembre a causa de una gripe y, posteriormente, entre el 2 y el 22 de enero, por un estado de fatiga general. Desde que salió del hospital, el veterano mandatario no había sido visto en público.
 
El soberano de Mónaco, operado de la aorta abdominal en 1999, fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas a comienzos del año siguiente. Primero, se le practicó una ablación parcial de pulmón para controlar "una formación nodular" y, posteriormente, los cirujanos le colocaron dos tubos de drenaje en la caja torácica para tratar un neumotórax.
             
Desde entonces, Rainiero, el decano de los soberanos en ejercicio, que ha conocido siete presidentes franceses y cinco papas, es sometido a chequeos médicos periódicos por su delicado estado de salud y lo avanzado de su edad.

Temas

0
comentarios