Menú

Un nuevo frente frío se acerca a la Península y provocará un fuerte descenso de las temperaturas

Un nuevo frente frío se instalará este jueves sobre la Península y provocará hasta el domingo una bajada "bastante apreciable" de las temperaturas y nieve en cotas bajas en el norte, centro y este, e incluso a nivel del mar, ha indicado el jefe del área de predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Ángel Rivera.

L D (EFE) La corriente de vientos del norte, que procede de los países nórdicos, entrará el jueves por la tarde y dejará nieve por encima de los 200 metros en la zona cantábrica, e incluso puede afectar al nivel del mar, y en torno a los 500 metros en el centro peninsular.

El frente frío, con aire polar, dejará precipitaciones en toda la Península y en Baleares, salvo en el centro y suroeste de Castilla y León. Las temperaturas comenzarán a descender en toda España, salvo en el litoral de la comunidad valenciana, y se registrarán heladas en el interior de la mitad norte peninsular. El INM prevé que los termómetros registren el jueves unas temperaturas mínimas de menos tres grados en capitales como Burgos, Soria y León, y se sitúen alrededor de los cero grados en otras como Lugo, Logroño, Zaragoza, Huesca, Teruel, Madrid y todas las capitales castellanoleonesas.
 
El viernes será el peor día

Asimismo este jueves se esperan intervalos de vientos fuertes del norte en Mallorca y Menorca, avanzó Rivera, quien pronosticó que el viernes será el peor día, ya que la situación se mantendrá en parecidos términos, pero con vientos que darán una "sensación térmica" de más frío. En este sentido avanzó que la cota de nieve oscilará entre los 200/300 metros en el norte, los 400/600 en el centro, 700 en Baleares y 800 en el sur de la Península. Las temperaturas seguirán en ligero descenso, especialmente las mínimas de la zona centro y este.

Para el sábado se mantienen los mismos pronósticos de nevadas, aunque las temperaturas podrían subir ligeramente en las comunidades del noroeste y en Canarias, mientras que en el resto seguirán en los mismos valores o incluso algo más bajas. Tras indicar que el domingo se alejará, Rivera dijo que este temporal estará marcado por el frío, el viento y las heladas, y no se esperan grandes nevadas.

Temas

0
comentarios