Menú

Rajoy recuerda que para rechazar a los terroristas "lo único que hay que decir es ETA no"

El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha explicado que la concentración convocada este jueves en Barcelona "no es contra el terrorismo", sino que pretende ser la "legitimación de una negociación política" con ETA. Por su parte, el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que es "lo mismo" que el acto lo convoque "las víctimas del terrorismo, Basta ya o un gobierno democrático".

L D (EFE) En su intervención en un acto celebrado en el auditorio del Conservatorio, Mariano Rajoy recordó que, para expresar el rechazo a ETA, "lo único que hay que decir es ETA no" y dijo que los populares tienen "toda la autoridad moral" para hablar contra el terrorismo sin necesidad de aceptar o participar en una "burda manipulación" como ésta.

Rajoy justificó así que los populares hayan decidido no participar en la concentración convocada bajo el lema "En defensa de la democracia, del autogobierno de Cataluña y en solidaridad con todos los ciudadanos del Estado. ETA no, ni aquí ni en ningún sitio", y a la que asistirán "una serie de señores que nunca han ido a manifestarse contra ETA". "Las víctimas no van, todos los que dan la batalla día a día en el País Vasco, no van; todos los que siempre van a las manifestaciones contra ETA, no van", dijo Rajoy, que además subrayó que él se ha manifestado "muchas veces contra la violencia", y no acepta "lecciones de nadie" en esta materia.

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero , dijo que su partido no tiene que dar explicaciones de por qué asiste a la manifestación contra el terrorismo de Barcelona ya que su principio es que "donde hay un demócrata manifestándose contra ETA, allí están" los socialistas.

En conferencia de prensa en la sede del PSOE, Zapatero afirmó que "quizá sean otros los que deben explicar porqué no están" en la marcha que recorrerá esta tarde las calles de Barcelona con la presencia de todos los partidos catalanes excepto el PPC. Para el líder socialista, es "lo mismo que lo convoquen las víctimas del terrorismo, Basta ya o un gobierno democrático". Además, reiteró que su deseo es que la lucha contra el terrorismo tenga "la máxima unidad en los partidos, en el Parlamento y por supuesto también en las manifestaciones".

Preguntado por la razón por la que él no asistirá personalmente a la manifestación, Zapatero dijo que son los preparativos de la campaña electoral, que comienza el viernes a medianoche, los que impedirán su presencia.

Temas

En España

    0
    comentarios