Menú
DENUNCIAN EL RACISMO DEL PNV Y ETA

Madrazo tacha de falangista a la organización de la joven que recibió una paliza por criticar a ETA

Después de la paliza que recibió una joven militante de Unificación Comunista de España por repartir un periódico con críticas a ETA y al Plan Ibarretxe, el líder de IU-EB, Javier Madrazo, dice que esa organización se alinea con "grupos de la derecha" por el hecho de defender la unidad de España. Añade que la UCE acudió "con los falangistas" a la manifestación de Basta Ya que se celebró en San Sebastián en diciembre. La UCE ha elaborado un manifiesto en el que se defiende la unidad de España.

(Libertad Digital) El pasado 6 de febrero, Pascuala Gómez, joven militante de la organización comunista UCE recibió una paliza mientras repartía una publicación –"De Verdad"– en la que se criticaba a ETA, el PNV y el Plan Ibarretxe.
 
Antes del puñetazo que le partió las gafas y le produjo un severo hematoma llegó la amenaza "tened cuidado". La publicación atacaba con dureza el Plan Ibarretxe y la dictudura que supondría "un País Vasco bajo su exclusivo dominio". Tras la agresión, PP, PSE y colectivos como Basta Ya arroparon a la víctima denunciando la falta de libertad de expresión en el País Vasco. Surgieron desde dentro de la UCE duras críticas hacia Javier Madrazo. Ahora el líder comunista socio de Ibarretxe sale al paso.
 
En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián para informar sobre los proyectos de IU desde la Consejería que dirigen, Madrazo no ha dudado en situar a la organización Unificación Comunista de España como alineada con los grupos de la derecha. Añade que no representan a ningún sector de la izquierda y desprecia el hecho de que hayan elaborado un manifiesto apoyado por políticos e intelectuales a favor de la unidad de España. Desde el prisma comunista, esta organización se ha decidido a denunciar en un manifiesto los métodos del PNV para imponer la independencia y situar por encima la necesaria unidad de España.
 
Según recoge la agencia EFE, Madrazo ha dicho que este grupo que ha sufrido el ataque de los separatistas "no es un grupo que se pueda asociar a la organización política mayoritaria" de la izquierda española, que es "transformadora y alternativa" y que, a su juicio, apuesta por el "federalismo de libre adhesión". No contento con esos argumentos buscó otro que colocara a esta organización si cabe en una posición más comprometida dada la persecución que ha sufrido. Dice que sus representantes participaron en la manifestación convocada por Basta Ya en San Sebastián el pasado 13 de diciembre compartiendo pancarta con los "falangistas".

En España

    0
    comentarios