Menú

Más de mil personas quedan atrapadas dentro de sus vehículos en Burgos por el temporal

Alrededor de 1.400 personas que viajaban en turismos, camiones y autobuses por la autopista AP-1 en la provincia de Burgos pernoctan esta madrugada fuera de sus casas tras quedar atrapados durante varias horas en la carretera debido al temporal de nieve que azota esta comunidad. Tráfico ha pedido que se evite circular este fin de semana.
Información de la DGT sobre el estado de las carreteras.

L D (EFE) Los servicios de Protección Civil y Cruz Roja han ido atendiendo a los viajeros en el área de servicio de Ameyugo desde donde los afectados están siendo evacuados poco a poco a albergues habilitados en las localidades cercanas, como Miranda de Ebro, Pancorbo y Briviesca.
 
La temperatura en esta zona de Burgos durante la madrugada se situó en los cinco grados bajo cero, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Después de que la AP-1 permaneciera cortada, la situación se ha ido normalizando poco a poco desde las seis de esta tarde de este viernes aunque los problemas persisten entre los kilómetros 40 y 77, donde se encuentran trabajando 12 máquinas quitanieves.

El delegado territorial de la Junta pidió la colaboración de los conductores de vehículos pesados para que respeten la prohibición de circular y de los turismos para que no ocupen los arcenes, de manera que dejen paso a los vehículos de emergencia.

La nieve bloquea el Talgo a Irún

La nieve obligó en la noche de este viernes a dos Talgo a detenerse en las proximidades de Miranda de Ebro (Burgos) y a circular más despacio, lo que provocó que alrededor de 500 viajeros llegasen con tres horas y media de retraso a su destino.
 
Los dos trenes, uno procedente de Santander en dirección Madrid, y otro procedente de Madrid en dirección Irún, se vieron obligados a "circular despacio" y a detenerse en algún momento en las proximidades de Miranda de Ebro, debido a la nieve acumulada, según fuentes de Renfe.
 
El temporal sigue azotando
 
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Jaime Mateu, aseguró que pasarán muchas horas hasta que pueda sacarse de la autopista AP-1, entre Burgos y Miranda de Ebro, a las cientos de personas que se encuentran atrapadas por el temporal de nieve.

Mateu indicó que a las cerca de 2.000 personas que lograron ser rescatadas y trasladadas a polideportivos y albergues de Burgos, Miranda de Ebro, Pancorbo y Briviesca, hay que sumar un número no determinado que todavía se encuentran en la carretera. Mateu no precisó este número, aunque se estima que son varios cientos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios