Menú
LIGA 2003/04 - SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: Suspendido el Alavés-Getafe por la nieve acumulada en Mendizorroza

Los dirigentes del Deportivo Alavés y el Getafe deberán ponerse de acuerdo en los próximos días para fijar la fecha de celebración del encuentro que este domingo ha tenido que ser suspendido por causa del fuerte temporal de nieve que ha descargado en las últimas horas sobre la capital alavesa.

L D (EFE) "Yo no he hablado todavía con la gente del club para la nueva fecha del encuentro", dijo hoy Agustín Abascal, delegado del club vitoriano, que junto con el delegado del Getafe y el árbitro castellano-manchego Francisco Ontanaya López rubricaron el acta de suspensión y consiguiente aplazamiento del partido de Mendizorroza. Si no se ponen de acuerdo ambos clubes, deberá ser la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que tendrá que imponer una fecha, que no podría demorarse más allá de un mes, de acuerdo con la reglamentación.

A pesar de los múltiples esfuerzos realizados por el Deportivo Alavés en las últimas horas ha sido materialmente imposible retirar la gran cantidad de nieve acumulada sobre el rectángulo de juego de Mendizorroza, que en algunas zonas llegó a alcanzar casi los 25 centímetros de espesor tras la gran nevada caída durante la noche del sábado al domingo. Durante toda la jornada del sábado se retiró por parte de medio centenar de operarios la mitad de la nieve acumulada sobre el campo, si bien quedó la otra mitad por limpiar, lo que alcanzó un espesor de 42 centímetros, ya que no se daba abasto a realizar los trabajos de retirada pues nevaba casi sin parar.

El problema mayor lo tiene en esta jornada dominical el equipo del Getafe, que se halla alojado en un hotel de Vitoria y no puede salir de la capital alavesa al estar cerrado el tráfico a los camiones y autocares por parte de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco hasta que no mejoren las condiciones climatológicas, cosa que se espera pueda suceder mañana lunes. Los directivos del club madrileño han debido ampliar la estancia en el hotel de Vitoria y para mañana, lunes, tienen previsto ponerse de acuerdo con el Deportivo Alavés para que se les ceda un terreno de juego en el que poder entrenar antes de emprender viaje de regreso a Madrid.

0
comentarios