Menú

EEUU extradita a siete rusos detenidos en Guantánamo acusados de combatir con los talibanes

El Gobierno de EEUU ha extraditado el sábado pasado a siete ciudadanos rusos que se encontraban detenidos en la prisión militar que el Ejército estadounidense tiene en la base naval de Guantánamo, Cuba. Los reos fueron capturados durante la guerra de Afganistán y están acusados de combatir al lado de los talibanes y de "complicidad criminal".

LD (Agencias) La agencia de noticias Interfax ha informado de que el Gobierno de EEUU autorizó la extradición de siete ciudadanos rusos que se encontraban cautivos en la base naval de la bahía de Guantánamo.
 
Las fuentes explicaron que "las autoridades estadounidenses han transferido a ciudadanos rusos que lucharon con los talibán en Afganistán, y se encuentran actualmente en un centro de detención ruso", señalaron estas fuentes. Los responsables de la base de Guantánamo habían informado previamente de la presencia en sus celdas de ocho ciudadanos rusos acusados por la Policía rusa de haber cruzado ilegalmente la frontera y de complicidad criminal y participación como mercenarios en un conflicto armado.
 
Los rusos son parte de los más de seiscientos detenidos en la prisión que EEUU construyó en la base naval de Guantánamo (Cuba) para internar a presuntos miembros de la red terrorista internacional Al-Qaeda y del derrocado régimen talibán afgano, muchos de los cuales llevan más de dos años incomunicados, sin acceso a abogados y sin que se hayan presentado cargos en su contra. El Pentágono ha señalado los reos serán sometidos a juicios llevados a cabo por tribunales militares cuyas fechas y miembros serán anunciados próximamente. Esos procesos serán los primeros que se celebren en EEUU desde uno celebrado durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) contra un grupo de saboteadores enviado desde Alemania.

Temas

0
comentarios