Menú

El presidente de Sun Microsystems elogia España como una "buena zona de inversión" para la compañía

Scott McNealy, presidente de Sun Microsystems ha dicho este martes que España "es una buena zona de inversión para nosotros, lleva siéndolo desde hace siete años". Según ha explicado, valora así a este país gracias a la expansión de la telefonía, que proporciona "una red mediante la cual podemos crecer".

0
L D (EFE) El presidente de Sun Microsystems ha hecho estas afirmaciones durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la Conferencia Mundial sobre Educación e Investigación, que organiza esta compañía en Madrid los días 2 y 3 de marzo y que cuenta con la asistencia de 400 expertos mundiales en educación.
 
La elección de Madrid como foro para acoger la edición de 2004 de esta Conferencia se debe a que "ya era tiempo de que la Conferencia viajara a Europa y, concretamente, a Madrid", ha dicho Scott McNealy, quien en enero del año pasado fue recibido en La Moncloa por el presidente del Gobierno, José María Aznar. En aquella reunión se acordó la cesión gratuita del paquete ofimático StarOffice a colegios españoles, que se concretó semanas después en un acuerdo de esta compañía con el Ministerio de Educación, Culura y Deporte.
 
El responsable de Sun Microsoft en España, Adolfo Hernández, ha explicado que StarOffice se ha distribuido ya a colegios de Educación Primaria y Secundaria más de doce Comunidades Autónomas y, próximamente, "se ampliará al mundo universitario, ya que siete universidades españolas ya se han adherido a este acuerdo".
 
Scott McNealy ha dicho que, a su juicio, la distribución gratuita de sus productos "es la política correcta, porque cuando bajan los costes de producción y los de distribución, tienen tendencia a seguir bajando, abaratando de ese modo la educación y la investigación". Por tanto, el motivo de la distribución gratuita de más de 7 millones de dólares en donativos de StarOffice, fue "porque queremos bajar los costes de la educación y, además, es una buena forma de entrenar a futuros colaboradores y empleados", ha dicho el presidente de Sun.
 
El futuro de la empresa, según Scott McNealy, "tiende a converger con una compañía de sistemas –compuestos de personas, hardware y software– con un modelo de ventas recurrente, mediante leasing, alquileres o subvenciones".

En Tecnociencia

    0
    comentarios