Menú

Los etarras detenidos en Cuenca llevaban encima las instrucciones del temporizador

Los dos etarras detenidos el pasado domingo en Cañaveras (Cuenca), Gorka Vidal Alvaro e Izkur Badillo transportando media tonelada de explosivos con destino a Madrid, tenían la orden de cometer un atentado en un polígono industrial. El plan incluía evitar las cámaras de seguridad que pudiera tener el mismo.

LD (EFE) Según informaron fuentes jurídicas, los dos detenidos, que pretendían cometer este atentado con la media tonelada de explosivos que llevaban en una furgoneta, tenían en su poder, en el momento del arresto, unas notas manuscritas sobre cómo activar el temporizador para ejecutar el atentado.
              
También llevaban consigo un escrito en el que se incluían instrucciones sobre cómo cometer el atentado: debían buscar un polígono industrial entre Alcalá de Henares y Madrid y evitar las cámaras de seguridad que pudieran encontrarse en la zona que eligieran.
              
Además, les aconsejaban que las furgonetas en las que se trasladaran, la que contenía el explosivo y la otra "lanzadera", fueran, a ser posible, de modelos coincidentes. Gorka Vidal e Izkur Badillo pasarán este jueves a disposición de la Audiencia Nacional, donde está previsto que comparezca ante el juez Fernando Andreu.

Temas

0
comentarios