Menú

Carod promete un "cambio de régimen democrático" gracias a un pacto "con PSOE, IU y otras fuerzas"

El candidato de ERC, en un mitin en Tarragona, dijo que el "PP ha perdido toda credibilidad democrática, si es que alguna vez tenía alguna". En este acto, el líder independentista volvió a poner encima de la mesa el pacto de izquierdas para evitar que gobierne Rajoy. "Haremos en Madrid un cambio de régimen democrático en el Estado, pero lo haremos conjuntamente con PSOE, IU y otras fuerzas", dijo Carod.

(Libertad Digital) Durante un mitin en el Palacio de Congresos de Tarragona, el secretario general de ERC y candidato en las próximas elecciones, Josep Lluis Carod Rovira, ha invitado a CiU a que abandone su "ambigüedad" y diga si está dispuesta a apoyar a un gobierno del PSOE y a dejar al PP en la oposición.

Ante sus compañeros de partido, Josep Bargalló, consejero jefe de la Generalidad, y Ernest Benach, presidente del Parlamento catalán, Carod dijo a los presentes que "vosotros más que nadie os habéis dado cuenta de la enorme hipocresía que hay en la penalización del diálogo, primero porque el diálogo solo se condena en las dictaduras, y segundo, porque todos los partidos han hablado con ETA", según informa EFE.

"El PP ha perdido toda credibilidad democrática, si es que alguna vez tenía alguna", dijo el líder de Esquerra, que se preguntó "¿en qué se ha convertido esta criatura que ayudó a engendrar CiU, al votar a Aznar cuando no tenía mayoría suficiente para gobernar?". Carod también declaró que "al margen del PP" estos días ha descubierto "que hay una España democrática, y entre los más de veinte mil personas que me han escrito cartas o e-mails, hay muchos españoles que están hartos de la manipulación, y del pensamiento único que quiere imponer el PP".

"Haremos en Madrid un cambio de régimen democrático en el Estado, pero lo haremos conjuntamente con PSOE, IU y otras fuerzas, e incluso puede ser positivo que CiU entre en un Gobierno del PSOE, y si es así, nosotros aplaudiremos esta medida, porque más vale esto que estar cuatro años más bajo el PP", añadió el ex número dos del Gobierno de Pasqual Maragall. "Pero que quede claro, nosotros no estamos debajo del PP, ni a un lado, ni detrás, estamos delante, y cuando el PP mira hacia el frente, sólo nos ve a nosotros, pero da igual, somos David contra Goliat, y ya sabéis como acaba la historia", concluyó Carod. Desde el Partido Popular se ha pedido a Zapatero que rechace expresamente el ofrecimiento del líder independentista.

Temas

En España

    0
    comentarios