Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

El Valencia se afianza en la segunda plaza y se acerca al Real Madrid con su victoria ante el Dépor

Vicente amargó el buen partido del Deportivo en Mestalla y el Valencia cosechó una abultada victoria (3-0) en el choque por el segundo puesto de Primera División. Además, los valencianistas se han colocado a seis puntos del líder, el Real Madrid, que empató ante el Racing en el Sardinero (1-1). Para desgracia de los madridistas lo peor fue la lesión de Ronaldo por rotura fibrilar, que le impedirá jugar ante el Bayern. Además, el Celta volvió a encajar una goleada de escándalo en su casa ante el Espanyol (1-5) y la Real Sociedad empató a uno con el Osasuna.

L D (EFE) VALENCIA 3- DEPORTIVO 1

Dos goles de Vicente y uno de Sánchez dieron la victoria al Valencia en un partido en el que el resultado es un espejismo, puesto que el fútbol lo puso el Deportivo a pesar de jugar setenta minutos en inferioridad y en el que los dos últimos tantos locales llegaron con el partido prácticamente concluido. A los seis minutos, el árbitro señaló el primer penalti del partido en una caída de Vicente, que todavía no había entrado en el área cuando fue zancadilleado por Romero. Baraja lanzó y Molina lo paró.

Diez minutos después, Esquinas Torres señaló un nuevo penalti, más claro, contra el Deportivo, en esta ocasión tras un derribo de Mauro Silva a Aimar. El capitán del Deportivo vio la roja directa y Vicente estableció el 1-0.   El Deportivo no acusó la inferioridad numérica, ya que Sergio y, sobre todo, Valerón tomaron las riendas del equipo ante un Valencia al que le costaba elaborar el juego, se mostraba nervioso y sólo la pareja Carboni-Vicente, por la banda izquierda, se mostraba verdaderamente potente.

El Deportivo fue capaz de mantener el balón tras el descanso, sin acusar los muchos minutos que ya llevaba con un hombre menos. Pero el festín valencianista llegó, sin embargo, al final con los goles de Vicente y Juan Sánchez y dio un premio excesivo a los locales y un castigo muy severo a un Deportivo que mostró sus cualidades en Mestalla con el único pero de la falta de acierto ante la meta de Cañizares.

RACING  1 - REAL MADRID 1

El Real Madrid no pudo pasar del empate en el Sardinero ante un Racing que dominó durante buena parte del encuentro y que tuvo opciones de imponerse al líder por su mayor ambición y concentración. Si los blancos llegaban a Santander sin Raúl y con un ojo puesto en el próximo duelo de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, además de desaprovechar la oportunidad de aumentar su ventaja en Liga, perdió algo quizá más importante, a su goleador Ronaldo, que cayó lesionado y se perderá el partido con los alemanes.

En los primeros cuatro minutos se produjeron dos claras ocasiones para el Racing y el colegiado mostró tres cartulinas. El Real Madrid no se sentía cómodo frente a la presión a que le sometía el Racing en su zona de creación. Cuando el Real Madrid consiguió hacerse con el control del balón, para lo que había dejado pasar los primeros veinte minutos, no tardó en hacer valer su potencial ofensivo y con una recuperación de Figo inició la jugada que culminó Solari batiendo a Ricardo con un tiro raso y cruzado.

Pero el Racing no se amilanó y apenas cuatro minutos más tarde empataba con un saque de falta botado por Morán desde la banda izquierda, que dejó el balón muerto en el área para que Benayoun se adelantará a la defensa y a un Casillas que no acertó en su salida. En la primera jugada de la segunda parte Casillas salvó al Real Madrid de encajar un segundo gol al aguantar bien en su salida a pies del uruguayo Mario Regueiro, cuyo disparo fue desviado con el pie por el guardameta. A falta de veinte minutos el Real Madrid se quedaba sin Ronaldo, quien abandonaba el campo visiblemente cojo y era sustituido por Núñez, quien poco después era objeto de un penalti por una entrada por detrás dentro del área, que no fue sancionado por el árbitro. El Real Madrid buscó la victoria en la recta final, pero el Racing se defendió bien y no paso demasiados apuros para aguantar el empate.

OSASUNA 1 - REAL SOCIEDAD 1

Una pifia del portero de Osasuna Richard Sanzol en el minuto 86, cuyo despeje golpeó en Darko Kovacevic para entrar a gol, le permitió a la Real Sociedad sumar un punto en su visita a El Sadar, cuando los locales acariciaban la que hubiera sido primera victoria en casa desde hace tres meses. El conjunto navarro, superior en la primera mitad, se adelantó al cuarto de hora del partido con un extraordinario gol del camerunés Pierre Webó y, tras perdonar ocasiones para sentenciar el partido, ante un Alberto espléndido, acabó empatando, no por las claras ocasiones que generó la Real en la segunda parte, sino por una pifia de Sanzol, cuyo despeje fuera del área pegó en Kovacevic para el 1-1 final.

CELTA 1- ESPANYOL 5

El Celta regresó al fútbol de sus peores tardes en el momento menos indicado, ante un rival directo que tuvo la cabeza en su sitio desde el primer minuto y supo aprovechar sin excesivo esfuerzo las oportunidades concedidas. La primera parte la presión blanquiazul en el centro del campo fue muy efectiva y agrandó las dudas célticas a la hora de construir juego. Con la línea de medios maniatada, los centrales debieron ejercer de creativos con los consiguientes pelotazos cargados de inutilidad.

El partido estaba de 0-0 claro hasta que la defensa céltica se tragó de forma infantil un regate a la desesperada de Raúl Tamudo junto al córner. El ariete españolista avanzó y largó un disparo cruzado a la escuadra contraria sin contestación. El segundo gol catalán llegó gracias a un regalo de Pinto, que quiso enviar el balón a un compañero de una manera tan imprecisa que lo dejó en bandeja para que el marroquí Hadji cruzara desde el vértice del área a puerta vacía sin oposición. Los intentos célticos por remontar se acabaron con un dudoso penalti que Sergio cometió sobre Tamudo que el propio delantero convirtió con tranquilidad. Todo estaba casi dicho ya en Balaídos pero las desgracias nunca vienen solas y un autogol de Sergio y otro posterior de Vignal cedieron al Espanyol la ventaja en el marcador particular, aunque Edu, sobre el pitido final arregló mínimamente la cuestión.

En Deportes

    0
    comentarios