Menú

El Ejército israelí responde con una operación en Gaza al frustrado atentado terrorista

Las operaciones del Ejército israelí en los campos de refugiados de Al Bureij y de Naseirat, en el centro de la franja de Gaza, concluyeron con la muerte de al menos 14 palestinos. Fuentes militares explicaron que la "operación fue precisa" contra la "infraestructura terrorista" y que no sufrieron bajas.

L D (EFE) La incursión israelí contó con la participación de fuerzas de infantería, de decenas de tanques y otros carros blindados, y dos helicópteros Apache de la Fuerza Aérea.

Un oficial israelí declaró a la prensa que las tropas llevaron a cabo una "operación precisa" contra "la infraestructura terrorista" y que no sufrieron bajas durante los enfrentamientos con los palestinos, que intentaron repeler la invasión con cargas explosivas, cohetes antitanque y sus armas automáticas.

La incursión israelí responde a un frustrado atentado perpetrado el sábado por tres grupos terroristas palestinos contra los controles militares de Israel en la zona fronteriza e industrial de Erez, en el norte de Gaza. En esa operación murieron los cuatro terroristas y dos agentes de la policía palestina que intentaban detener a uno de los vehículos cargados con explosivos con los que iban a lanzar el ataque.

Temas

0
comentarios