Menú

La compañía estadounidense se centrará ahora en su mercado doméstico

La operadora estadounidense BellSouth ha afirmado que la venta de su negocio latinoamericano a la española Telefónica Móviles le permitirá centrarse en el mercado doméstico, además de obtener unas plusvalías de 1.900 millones de dólares.

LD (EFE) En un comunicado difundido este lunes, el presidente y consejero delegado de la empresa, Duane Ackerman, se mostró satisfecho por la operación que, según dijo, "mejora nuestra flexibilidad de cara a nuevas oportunidades de crecimiento" y "permitirá además reforzar nuestro negocio nacional de Estados Unidos".
 
BellSouth recibirá en esta operación unos ingresos en efectivo de unos 4.200 millones de dólares, con lo que le quedarán unas plusvalías después de impuestos de 1.900 millones de dólares, tomando como base el valor en libro de sus participaciones. Con estos ingresos, la empresa espera reducir su deuda consolidada en unos 1.500 millones.
 
La operación está sujeta a las comprobaciones de cuentas de ambas compañías, así como a las aprobaciones pertinentes por parte de las entidades reguladoras y gubernamentales. No obstante, BellSouth confía en que la venta esté cerrada en la segunda mitad de este año.
 
La venta del negocio latinoamericano permitirá a BellSouth afrontar con una mejor posición financiera su participación en la compra de AT&T Wireless.  A mediados de febrero pasado, AT&T decidió vender su operadora de telefonía móvil a Cingular, empresa participada por BellSouth y SBC Communications. La operación supondrá el desembolso de unos 41.000 millones de dólares, de los que SBC se comprometió a aportar unos 25.000 millones de dólares y BellSouth otros 16.000 millones.

Temas

0
comentarios