Menú

BBVA y CECA crean fondos de ayuda a las víctimas de los ataques terroristas

El BBVA ha aportado medio millón de euros a un fondo para ayudas al estudio de los hijos de las víctimas de los atentados ocurridos el jueves en Madrid, al tiempo que ha abierto una cuenta, denominada "Víctimas Atentado", para canalizar las aportaciones del resto de la sociedad. La Confederación de Cajas de Ahorro de España CECA también han creado otro fondo que estará dotado inicialmente con 10 millones de euros.

LD (EFE) El banco, a través de una nota de prensa, anima e invita a sus empleados, a sus clientes y a cualquier otra persona a realizar aportaciones al fondo, cuyo número de cuenta es el 0182 5570 70 020 150 2661.

BBVA ha querido así mostrar su solidaridad "con todas las víctimas del brutal atentado acontecido ayer y apoyar a sus familiares con ayudas de estudios dirigidas a los hijos de las víctimas". Al mismo tiempo, BBVA ha expresado su más absoluto compromiso y solidaridad con todos los ciudadanos de Madrid y del resto de España
 
Las cajas de ahorros españolas y la Confederación de Cajas de Ahorro de España (CECA) también han creado otro fondo de ayuda a las víctimas de los atentados ocurridos este jueves en Madrid, que estará dotado inicialmente con 10 millones de euros a fondo perdido.  Según informó la CECA en un comunicado, este fondo estará abierto a las aportaciones y donaciones que voluntariamente deseen efectuar los ciudadanos.
 
Para facilitar las aportaciones, las cajas y la CECA han abierto una cuenta corriente denominada "Donaciones víctimas 11 de marzo" en cada entidad financiera. Las cajas, añade el comunicado, canalizarán a través del Gobierno el total de los donativos recibidos para su administración y distribución entre las víctimas.

Temas

0
comentarios