Menú

Odón Elorza anuncia que no dimitirá pese a perder la moción de confianza a la que se sometió

Los grupos de PNV/EA y PP del Ayuntamiento de San Sebastián han votado este lunes en contra de la cuestión de confianza a la que se ha sometido el alcalde el socialista. Odón Elorza ha dicho que no piensa dimitir. Los presupuestos municipales se aprobarán de forma automática dentro de un mes, ya que la oposición no presentará una moción de censura contra él.

L D (EFE) El primer edil decidió este lunes someterse a una cuestión de confianza durante un pleno extraordinario después de que la pasada semana prosperaran dos enmiendas a la totalidad al presupuesto socialista presentadas por la coalición nacionalista y el grupo popular.
 
El proyecto presupuestario del grupo socialista, que gobierna en minoría con 10 de los 27 ediles de la corporación, quedará no obstante aprobado automáticamente dentro de un mes, ya que la oposición anunció que no presentará una moción de censura contra el alcalde con un candidato conjunto.
 
Los portavoces de PNV-EA, Román Sudupe, y del PP, María San Gil, opinaron que el primer edil debería dimitir al carecer de la confianza de la mayoría del pleno, aunque Elorza no mostró su disposición a hacerlo. La votación de la cuestión de confianza contó con el apoyo de los 10 ediles del PSE/EE, mientras que los 9 de PNV/EA y los 7 del PP votaron en contra, y la concejal de EB/IU se abstuvo.

Temas

0
comentarios