Menú

La Ertzaintza entrega a la Audiencia a un argelino por su presunta implicación en la masacre

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional a un ciudadano argelino detenido el lunes en San Sebastián (Guipúzcoa) para que el juez Baltasar Garzón determine si está relacionado con los atentados del jueves en Madrid. El pasado enero, el detenido amenazó a la Ertzaintza con las siguientes palabras: "Os vais a enterar, vamos a matar a un montón de madrileños, vamos a llenar las calles de la Castellana de muertos". Incluso "citó la palabra Atocha".

L D (EFE) El ciudadano argelino, cuya identidad no fue facilitada por el Departamento Vasco de Interior, fue identificado a mediados de enero por la Ertzaintza al verse implicado en un asunto "de drogas o de ruidos" denunciado por unos vecinos. Según estas fuentes, el ahora detenido opuso cierta resistencia a los agentes al ir a ser identificado y comenzó a proferir amenazas como que "os vais a enterar, vamos a matar a un montón de madrileños, vamos a llenar las calles de la Castellana de muertos", e incluso "citó la palabra Atocha".

Tras los atentados del jueves, los agentes que intervinieron en aquel suceso recordaron los hechos y lo pusieron en conocimiento de sus mandos, y desde el Departamento de Interior se dio aviso de lo ocurrido al Ministerio del Interior del Gobierno, al CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y a la Policía Nacional. Seguidamente, la Ertzaintza inició su búsqueda y se le detuvo ayer en la capital guipuzcoana. Tras someterle a un interrogatorio en dependencias de la Policía Vasca, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional para que el juez Baltasar Garzón estudie si está relacionado con los atentados del jueves en Madrid.

Temas

0
comentarios