Menú

Bono define como "mercadería informativa" desvelar su posible incorporación al Gobierno

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se ha negado a informar sobre su posible incorporación al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha prometido "no decir ni media palabra" sobre este tema. El dirigente socialista ha dicho que su disposición y sus disponibilidades "no están en el terreno de la mercadería informativa en estos momentos".

L D (EFE) Bono ha dicho que va a cumplir este compromiso "como si fuera una promesa a la Virgen de Cortes" y ha asegurado que no es el momento de hablar sobre la composición de un gobierno que "yo no tengo que hacer".
 
José Bono ha declarado que "lo verdaderamente importante es que hemos ganado las elecciones y en España se abre paso una esperanza que, durante un tiempo demasiado largo, tuvo la puerta cerrada". El presidente castellano-manchego ha dicho sentir una emoción "que me traslada a los mejores momentos del trabajo solidario, firme e impresionante que hicimos los socialistas desde el Gobierno de España". Ha añadido que en José Luis Rodríguez Zapatero "vamos a tener un presidente inteligente y capaz, que además es buena persona. Ya era hora de que, en política, ser bueno fuese bueno y que el colmillo retorcido y la soberbia paguen peaje".
 
Varias conversaciones con Zapatero
 
Según Bono, la nueva legislatura "va a dar mucho de sí" porque al frente del Gobierno de España habrá "una persona dialogante y amable", sin rencor ni soberbia, "y eso es un tesoro que han puesto en valor el PSOE y los españoles con once millones de votos". El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que ha hablado en varias ocasiones con Rodríguez Zapatero en las últimas horas y le ha encontrado "con una gran satisfacción y con sentimiento de responsabilidad" porque presidir el Ejecutivo español "es algo muy importante" y "mucho más en un momento en el que España ha recibido el golpe cruel y terrible" de los atentados terroristas de Madrid.
 
Bono destacó que los atentados de Madrid son "sin duda, el acontecimiento más triste de nuestra historia reciente" y recordó que ni en un solo día de la Guerra Civil española hubo en Madrid tantos muertos como el pasado jueves. "Esto es algo que un jefe del Gobierno responsable lo tiene tan en cuenta que empezó su alocución, después de saber los resultados electorales, guardando un minuto de silencio evocativo y muy expresivo de lo que sentía en su interior", manifestó.

Temas

En España

    0
    comentarios