Menú

Unas once víctimas mortales quedan por identificar con las pruebas de ADN

El Ministerio del Interior informó este miércoles de que de las 201 víctimas fallecidas en los atentados de Madrid del pasado jueves quedan por identificar en torno a once con las pruebas de ADN. También se informa de que se ha puesto en marcha un sistema de cita previa para que los afectados conozcan las ayudas e indemnizaciones que pueden corresponderles.

L D (EFE) En colaboración con Iberia se organiza la repatriación de cadáveres de los extranjeros, con un acompañante que tendrá el billete de ida y vuelta gratuito.

Se mantiene el contacto permanente con las embajadas implicadas y hasta el momento se ha gestionado el traslado de 38 cadáveres y de 32 familiares acompañantes. También Renfe ofrece los gastos de desplazamiento que sean necesarios dentro del territorio nacional. Se ha establecido igualmente un teléfono de información para los extranjeros que se interesen por la nacionalidad y el permiso de residencia.

Hasta el momento, 1.113 personas se han interesado por la regularización de su situación, 301 por la concesión de la nacionalidad y se han incoado 522 expedientes: 281 de nacionalidad y 241 de residencia.

Asimismo se informa de que se ha acordado la creación de una comité de técnicos especialistas, que se ha reunido este miércoles a las 10:00 de la mañana para analizar las consecuencias y las medidas sobre el estrés postraumático, y algunos han iniciado ya las visitas a los heridos en los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y el Clínico.

Temas

0
comentarios