Menú

Madrid creará una Oficina de Atención a las Víctimas y un Servicio de Mediación Intercultural

Con el objetivo de canalizar toda la asistencia que se preste desde cualquier administración a los afectados por el 11-M, el Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha una Oficina de Atención y Seguimiento de las víctimas. Además, el próximo jueves comienza a funcionar el Servicio de Mediación Vecinal Intercultural para evitar que los atentados generen actitudes de violencia contra los extranjeros.

L D (EFE) La oficina de atención a las víctimas será el "interlocutor único" que tendrán los afectados para conocer cualquier asunto relacionado con las ayudas y asistencia que se les preste desde el propio Ayuntamiento, la Comunidad o el Estado, de manera que no tengan que ir de un sitio a otro para solicitar información. Este es el compromiso alcanzado este sábado por Ruiz-Gallardón, después de que el alcalde mantuviera una reunión con los presidentes de las 14 asociaciones vecinales de las tres zonas afectadas por los atentados (El Pozo, Santa Eugenia y Atocha).

Entre las primeras medias a adoptar figura la puesta en práctica de un seguimiento individual de los damnificados. De esta forma se atenderán las nuevas necesidades que la explosión de las bombas les ha creado, como adecuar las viviendas de aquellas personas que hayan quedado discapacitadas o facilitar un puesto de trabajo a las familias en las que haya muerto el que asumía la carga de los ingresos.

Ruiz-Gallardón también anunció la puesta en marcha, el próximo día 25, del Servicio de Mediación Vecinal Intercultural, una iniciativa ya prevista en el Plan Municipal de Convivencia Social Intercultural, pero "hoy más necesario que nunca" para evitar que los atentados generen actitudes de violencia contra los extranjeros.

Temas

0
comentarios