Menú

El Boomerang apea al Playas de la final de la Copa de Europa y se jugará el título ante el Benfica

El Boomberang Interviú ha terminado con el sueño del Playas de Castellón, vigente campeón de la Copa de Europa, de poder reeditar el máximo título continental tras un empate a dos goles que otorga a los jugadores de Jesús Candelas el pase a la final, en la que se medirán al Benfica lisboeta.

L D (EFE) Tras el empate del sábado, ante el InterKraz ucraniano, al Playas de Castellón sólo le valía la victoria ante los madrileños para acceder a la final. A pesar del gran planteamiento táctico de Eduardo García "Miki", entrenador del Playas de Castellón, sus rivales se hicieron con la clasificación, merced a un gol de Javi Limones cuando sólo restaban veinte segundos para la conclusión. El Boomberang volvió a 'herir' a un adversario al que hace sólo quince días, en Santiago de Compostela, batió también la final de la Copa de España (3-1).

El partido, entre los considerados como mejores equipos europeos, se decantó a favor de un Boomerang que parte ya como claro favorito al título. No en vano, el conjunto madrileño se proclamó campeón de la Copa Ibérica, tras batir a domicilio al Benfica (0-5), el pasado 22 de febrero. El Playas de Castellón logró contrarrestar el juego de sus adversarios con una defensa adelantada que impidió a un Boomerang plagado de estrellas desplegar su juego fluido. A ello se sumó además la actuación del inspirado guardameta Rafa. El conjunto levantino logró, merced a un gol de Josema, situarse con ventaja en el marcador cuando se cumplía el minuto 5. Pero, en el m,19, en una desafortunada jugada, Nando Grana empataba el choque tras un gol en propia meta.

El tanto de Josema (m.20), que supuso el 2-1, obligó al Boomerang a jugar a la desesperada durante toda la segunda mitad. En los últimos cinco minutos, con Luis Amado jugando como portero adelantado, el equipo madrileño se lanzó en pos del gol que le diese la clasificación. Luis Amado llegó, incluso a estrellar un balón en el poste. Pero, fue Javi Limones quien, en el último suspiro, dio el ansiado tanto a su equipo.

Temas

0
comentarios