Menú

El español detenido por el 11-M facilitó los explosivos que robó de una mina de Gijón

El ciudadano español que fue detenido el pasado jueves por su vinculación con los autores de los atentados del 11 de marzo en Madrid es un minero retirado que habría facilitado los explosivos a los terroristas que perpetraron la masacre. Según el diario La Nueva España, se trata de José Emilio Suárez Tashorras, de 27 años.

L D (Agencias) El detenido, según adelanta este diario citando fuentes judiciales y cercanas a la investigación, habría conseguido los explosivos de una explotación minera o cantera situada en el concejo asturiano de Tineo. Aquí, se investigan los depósitos de Rasa, Tres Hermanos y Buseiro, este última a cielo abierto. Además, la Guardia Civil también ha centrado sus trabajos en otras explotaciones del concejo vecino de Cangas del Narcea.
 
Los explosivos llegaron en poder de los autores materiales de la masacre a través del español detenido, que se retiró como minero hace tres años a causa de una enfermedad. En su declaración, José Emilio Suárez ha explicado que entregó el material a los marroquíes después de que estos le indicaran que su destino era una mina marroquí.

El arrestado, que permanece incomunicado, se dedicaba a la compraventa de coches en un negocio que regenta con su cuñado en Castrillón. Tal y como se había adelantado, cuenta con antecedentes por drogas y ya fue investigado por tráfico de Goma 2 en el pasado, aunque no pudo serle imputado delito alguno.

Temas

0
comentarios