Menú

Las fuerzas de seguridad "blindan" Madrid para proteger a los asistentes al funeral de Estado

El delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, ha señalado que las fuerzas de seguridad del Estado trabajan en estrecha colaboración para hacer de Madrid una "ciudad blindada", de cara a la celebración este miércoles del funeral de Estado en honor de las víctimas del 11-M, al que asistirán numerosas personalidades internacionales. Las calles adyacentes a la catedral de la Almudena están cortadas al tráfico desde la tarde de este martes y el Ayuntamiento recomienda a los madrileños utilizar el Metro para desplazarse.

L D (EFE) Ansuátegui indicó que a la "operación abierta" de investigación de los atentados del pasado jueves suma el "operativo de prevención" para garantizar la seguridad de los asistentes al funeral-homenaje, que se celebra en la catedral de La Almudena.

El delegado de Gobierno insistió en que se prestará especial atención de los trayectos de los visitantes, a los que se espera en el terminal oficial del aeropuerto de Barajas y la base militar de Torrejón de Ardoz. Los accesos y salidas de la capital española se han reforzado con controles de policía encaminados a acordonar la zona y asegurarla, enfatizó.

Tanto la investigación de los atentados y sus métodos, como las medidas adoptadas para reforzar la seguridad de la ciudad, en las que participan "todas las fuerzas de seguridad del Estado, como una piña" se desarrollan "de forma impecable", lo que al delegado, dijo, llenarle de "orgullo".
 
Cortes de tráfico
 
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este martes por la tarde a restringir la circulación en el entorno de la catedral de la Almudena, con cortes de tráfico que afectarán desde las 16 horas a la Cuesta de la Vega y el paseo Ciudad de Plasencia. Según informó el consistorio, desde las 16 horas de este martes y hasta las 15 horas del miércoles, quedará cortado el tráfico en la Cuesta de la Vega y en el Paseo de la Ciudad de Plasencia.

Entre las 10 y las 15 horas de este miércoles, se cerrará al tráfico en su totalidad la calle Bailén, desde la Plaza de España hasta la Plaza de San Francisco, y la Gran Vía de San Francisco, desde la Plaza de San Francisco hasta la Puerta de Toledo, así como la calle Mayor, entre la Puerta del Sol y la calle Bailén. Además se restringirá al tráfico el interior del perímetro comprendido entre la Cuesta de San Vicente, calle Bailén, Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, calle de Segovia, Paseo de Virgen del Puerto y Glorieta de San Vicente.

A los ciudadanos que deban acceder a esta zona se recomienda que utilicen el transporte público, especialmente el metro, y que eviten, en la medida de lo posible, cualquier desplazamiento por los lugares mencionados y las zonas de influencia. Como vías alternativas se aconseja la utilización de la Gran Vía, la calle Princesa y la M-40, procurando evitar el arco de la M-30 entre el Nudo Sur y el Puente de los Franceses.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios