Menú

Zapatero vuelve a incumplir un compromiso y le da a Solbes plenos poderes en Economía

El primero en comprobar los titubeos del futuro presidente del Gobierno fue José Bono. Le prometió Interior (Seguridad) y será titular de Defensa. Ahora, la cartera económica, ofrecida por Zapatero a Miguel Sebastián porque tenía "todas las posibilidades", le ha tocado a Pedro Solbes. Su Ministerio también gestionará la recaudación pero además será el vicepresidente segundo. Sebastián dice que apoya "plenamente" la decisión.

(Libertad Digital) Según informó la agencia EFE, que cita fuentes del partido socialista, Zapatero le hizo la oferta a Pedro Solbes durante una reunión que ambos mantuvieron en las últimas horas de este miércoles.
 
Según la agencia Europa Press, la oferta del secretario general del PSOE era únicamente para el ministerio de Economía, aunque Solbes impuso la condición de ser vicepresidente, de manera que por encima de él únicamente estuviera el propio Zapatero.
 
A pesar de que el pasado día 3 de marzo, el presidente electo afirmaba, en una entrevista realizada en Antena 3, haber pensado en Miguel Sebastián para hacerse cargo de la cartera de Economía, finalmente se ha decidido por Pedro Solbes, quien ya ocupó el mismo puesto durante el anterior gobierno socialista de Felipe González.
 
Según fuentes próximas a Sebastián, citadas por la agencia Efe, éste apoya "plenamente" el nombramiento de Solbes, a quien ya ha llamado para felicitarle. Según estas mismas fuentes, Sebastián seguirá vinculado a Zapatero, previsiblemente como asesor del Gobierno en materia económica, ya que ha mostrado su disposición de estar a lo que disponga el futuro presidente del Gobierno.
 
El Ejecutivo que presidirá José Luis Rodríguez Zapatero tendrá, según informaciones periodísticas, 16 carteras y dos vicepresidencias. De momento, el nuevo Ejecutivo ya tiene dos nombres propios confirmados, el de Pedro Solbes y el de José Bono, que se hará cargo de la cartera de Defensa. Todo indica que Miguel Ángel Moratinos sería el futuro ministro de Asuntos Exteriores, ya que ha recibido el encargo de coordinar el traspaso de poder con el citado Ministerio y este miércoles ha asistido a las entrevistas del futuro presidente del Gobierno con diversos dirigentes internacionales.

Además, está confirmado que el diputado Alfredo Pérez Rubalcaba será el portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Jesús Caldera, que formará parte del Ejecutivo. Estos nombres se unen al de Manuel Marín quien ha sido propuesto por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, como candidato socialista para presidir el Congreso de los Diputados en la VIII Legislatura.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios