Menú

Sebastián dice que el mismo día 11 de marzo ya sabía que la masacre "era obra de Al-Qaeda"

Según informa la agencia EFE, el coordinador del programa económico del PSOE, Miguel Sebastián, ha dicho durante un conferencia sobre economía que "el 11 de marzo" un comunicante de la "máxima confianza" le dijo que la masacre de Madrid la había perpetrado la red terrorista de Ben Laden. Así que, añade, "rápidamente comuniqué esta información a quien correspondía". Según el teletipo de agencia, Sebastián dice que su fuente "tenía información de la Casa Blanca".

L D (EFE) Durante una conferencia pronunciada en el Círculo Financiero de La Caixa, recogida por la agencia EFE, Miguel Sebastián fue preguntado por uno de los invitados a cerca de los atentados del 11-M en Madrid.
 
Su respuesta, tal y como la transcribe la agencia, fue sorprendente: "El 11 de marzo llegué a las 13,00 horas a Madrid proveniente de Canarias y ya conocía el atentado. Me fui a casa y allí recibí una llamada de una persona de máxima confianza diciéndome que tenían información de la Casa Blanca de que el atentado era obra de Al Qaeda".

Sebastián ha explicado que "rápidamente comuniqué esta información a quien correspondía", aunque no detalló exactamente a quién se refería. De su fuente añadió que "se trataba de una persona que había colaborado con nosotros en la elaboración del programa". Y para garantizar la confianza que le ofreció, explicó: "Yo le pregunté qué fiabilidad tenía su información y me dijo que ésta era del 99 por ciento".
 
Hay que recordar que el mismo día 11, hasta que el Ministerio del Interior no confirmó el hallazgo de una furgoneta que contenía una cinta con versículos del Corán y varios detonadores, la única vía de investigación prioritaria era ETA. Después de este hecho, el propio Ángel Acebes admitía que las pesquisas habría que buscarlas también en grupos fundamentalistas. Pero en ningún caso había constancia de este dato que Sebastián está tan seguro de conocer, al menos tal y como lo ha servido un despacho de agencia. El único que mostró una seguridad similar fue el batasuno Arnaldo Otegi que, poco después de la masacre, ya hablaba de la "resistencia árabe" cuando nadie dudaba de la autoría etarra.
 
Parece, no obstante, que revelar un dato de estas características durante una conferencia económica y a preguntas de un invitado, exige una explicación más amplia. Las palabras de Sebastián sólo encierran incógnitas y, a juzgar por como están recogidas, parecen casi formuladas a modo de acertijo.

Temas

En España

    0
    comentarios