Menú

China "protege la salud mental" de sus menores prohibiendo los cibercafés cerca de colegios

La dictadura china continúa su ofensiva contra el acceso más o menos libre a la Red. La última medida tomada por la dictadura comunista en este terreno ha sido prohibir la apertura de cibercafés en las proximidades de las escuelas de primaria y secundaria. El régimen de Pekín, que acusó a Internet de "corromper el alma" de los jóvenes, dice que el objetivo de esta norma es "proteger la salud mental" de los 329 menores de edad chinos.

0
L D (EFE) Una directiva de la Administración General de Industria y Comercio (GAIC) del régimen comunista dice de los cibercafés: "Estos establecimientos han ocasionado graves perjuicios mentales a los jóvenes, además de interferir en sus estudios", según ha informado la agencia oficial Xinhua.
 
Las autoridades chinas lanzaron el mes pasado una campaña nacional contra la entrada de menores de edad en cibercafés, que se prolongará hasta el próximo agosto. Al parecer, la medida afectará también a las áreas residenciales urbanas, que acogen lugares de recreo y zonas comunes, frecuentadas por niños. En caso de incumplimiento de los nuevos reglamentos, añade, "los funcionarios, y los dueños y gerentes de los cibercafés serán duramente castigados".
 
Según el GAIC, que ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de las escuelas de 200 metros, "muchos establecimientos sin licencia permiten a los quinceañeros que accedan a páginas web e información subversiva e insana". El Partido Comunista Chino (PCCh) y el Gobierno anunciaron esta semana el lanzamiento de una campaña para mejorar los "estándares morales e ideológicos", cuya "alma ha sido corrompida por Internet".
 
La excusa utilizada por las autoridades chinas para reprimir la libertad de expresión en Internet fue la muerte de 24 universitarios en junio de 2002 en un cibercafé pequinés a causa de un incendio provocado por dos quinceañeros.
 
Según Amnistía Internacional (AI), China ha incrementado en un 60 por ciento el número de detenciones de cibernautas en los últimos dos años. Además, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hace unos días que China ha comenzado a censurar las páginas web personales de miles de ciudadanos, "uno de los últimos bastiones de la libertad de expresión para los internautas de este país".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios