Menú

Hallan huellas de dos de los detenidos por el 11-M en la casa donde se prepararon las bombas

La Policía ha encontrado en una casa de campo de la localidad madrileña de Morata de Tajuña restos que se corresponden con la fabricación de las bombas que se utilizaron en los atentados del 11-M. El lugar se encuentra a unos 34 kilómetros de Alcalá de Henares, donde se sospecha que subieron a los trenes los terroristas que colocaron las mochilas bombas. Con la detención de un marroquí ya son veinte las personas arrestadas por su relación con la masacre.

L D (EFE) En la casa, los agentes han encontrado también detonadores de aluminio y cobre y dinamita Goma 2-ECO. Tras el hallazgo de nuevas pistas directamente relacionadas con los atentados, fuentes de la investigación no descartan que en esa vivienda de la localidad de Morata de Tajuña se prepararan todas o algunas de las mochilas cargadas de explosivos utilizadas en la matanza. Los detonadores de cobre incautados ahora son similares a los encontrados en la furgoneta detectada en Alcalá de Henares el mismo día de los atentados. En la casa rural también se ha hallado documentación que está siendo analizada.
 
Huellas de dos de los detenidos
 
La Policía ha hallado en el domicilio de Morata de Tajuña huellas de dos de los detenidos que se encuentran en prisión por su relación con el 11-M. Pertenecen a uno de los principales arrestados, Jamal Zougam, y a Abderrahim Zbakh, químico de formación.

Este nuevo paso en la investigación coincide con un arresto más en Madrid de una persona vinculada a la masacre. Con esta detención el número de detenidos asciende a la veinte. Doce de ellos están ya encarcelados mientras que los otros seis están pendientes de pasar a disposición judicial.
 
El último arrestado es un hombre de nacionalidad marroquí cuya filiación ha podido aparecer en documentos incautados a algunos de los presuntos terroristas detenidos en días pasados.

Temas

0
comentarios