Menú

Dos muertos en un accidente múltiple en la A-2 que ha implicado a unos cincuenta turismos

Medio centenar de turismos se han visto implicados en el accidente múltiple que se ha producido este domingo en la autovía A-2, en el término de Calatayud (Zaragoza), en el que han muerto dos mujeres y han resultado heridas otras quince personas. Las dos fallecidas viajaban en uno de los turismos que se vio implicado en la colisión que desencadenó el siniestro y que quedó aplastado entre dos vehículos.

L D (EFE) El accidente se produjo sobre las 18:00 horas de este domingo en el kilómetro 244 de la autovía A-2, en el tramo que transcurre por el puerto Cavero en dirección a Zaragoza, que permanece cortado.  Varios testigos explicaron que en la primera colisión observaron a dos turismos y un camión, momento a partir del cual empezaron a chocar entre sí otros muchos vehículos que no podían ser controlados por sus conductores debido a la acumulación de nieve sobre la calzada.
 
Además de estas dos fallecidas, otras quince personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave, una "menos grave" y otras doce leves, según informaron a Efe fuentes del Gobierno de Aragón. Dos de los heridos graves permanecieron atrapados durante cerca de dos horas y fueron trasladados al Hospital Clínico de Zaragoza y el resto al Hospital Comarcal "Ernest Lluch" de Calatayud. El tramo afectado por la colisión es de aproximadamente un kilómetro, donde la circulación ha quedado totalmente cortada, lo que ha obligado a habilitar un pequeño desvío alternativo aprovechando un tramo de la antigua N-II, a consecuencia de lo que se han producido retenciones de hasta seis kilómetros. Efectivos de Guardia Civil de Tráfico, de Bomberos, Protección Civil y asistencias sanitarias han trabajado durante dos horas en el rescate y evacuación de los heridos.
 
Entre accidentados y bloqueados, en ese tramo de un kilómetro de la A-2 en el que se ha producido el siniestro han quedado unos cincuenta turismos y una veintena de camiones. En el caso de los camiones, sólo un par de ellos se han visto directamente implicados en colisiones, mientras que el resto no han resultado afectados. Del medio centenar de turismos, sin embargo, casi todos presentaban daños de mayor o menor envergadura por la colisión múltiple, que se ha producido en un tramo en pendiente de bajada en sentido Zaragoza. Un testigo explicó que "era imposible hacerse con el coche, yo mismo vi a más de cien metros el accidente pero el vehículo iba solo, no podía controlarlo". Otro conductor que también había colisionado a unos metros de donde fallecieron las dos mujeres indicó que "lo más que se podía hacer era prepararse para chocar de la mejor forma posible y yo opté por darme con las vallas de protección de la autovía".
 
Varios cientos de metros más atrás, otros jóvenes explicaban que ellos se habían visto implicados en otra colisión motivada por las retenciones inmediatamente posteriores al primer choque múltiple. Varios metros más atrás se produjo otro accidente entre varios turismos, uno de los cuales se salió de la autovía, aunque sin graves consecuencias para sus ocupantes. En la asistencia sanitaria y evacuación de heridos participaron tres UVI móviles, una ambulancia de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, una más de Cruz Roja y otra del Parque de Bomberos de Calatayud. 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios