Menú

Cinco personas heridas en Nayaf tras violentos enfrentamientos entre la Policía y desempleados

Al menos cinco personas han resultado heridas en una violenta manifestación protagonizada por desempleados iraquíes que exigieron puestos de trabajo frente a la casa del gobernador de la ciudad santa chií de Nayaf. La "Base España" ha confirmado que entre los hospitalizados no hay ningún soldado español.

LD (Agencias) Después de que se diera a conocer que cinco personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre desempleados iraquíes y policías de Nayaf, el jefe de la Oficina de Información de la brigada internacional "Plus-Ultra", teniente coronel Guillermo Novelles dijo "no tener conocimiento de heridos, ni de enfrentamientos".
 
Novelles señaló que la brigada sabía que este martes se celebraba en Nayaf una manifestación protagonizada por desempleados, pero dijo ignorar que hubiera degenerado en disturbios. Sin embargo, apuntó que están en constante comunicación con las distintas unidades en la ciudad santa chií para recabar información suplementaria.
 
Fuentes de Defensa en Madrid ha explicado que una patrulla de la sección de reserva del Grupo Táctico Extremadura fue alertada de que había una manifestación de parados en Nayaf y que el ambiente era violento. Como medida de seguridad, las fuerzas españolas se acercaron a la zona y decidieron replegarse cuando algunos de los manifestantes comenzaron a lanzarles piedras, pues comenzaba en ese momento a actuar la policía iraquí.
Unos minutos después, el teniente coronel de la Policía de Nayaf, Abdel Hassan Nasser, indicó que "dos policías, una soldado español y un parado están entre los heridos en los enfrentamientos, que han comenzado cuando centenares de desempleados han atacado con piedras el edificio de la gobernación y coches de la policía".
 
La brigada "Plus-Ultra" tiene a su cargo la seguridad en las provincias de Qadisiya (cuya capital es Diwaniya) y Nayaf, con capital del mismo nombre. En esta última ciudad están acuartelados los contingentes salvadoreño y hondureño, que suman en torno a 600 personas repartidas en dos campamentos distintos. También varias decenas de españoles están acuartelados en la "Base Al-Andalus", junto a los salvadoreños.

Temas

0
comentarios