Menú

Soldados israelíes matan a tres palestinos que se infiltraban armados en la colonia de Gush Katif

Efectivos del Ejército israelí mataron este miércoles por la mañana a tres palestinos en la franja de Gaza, justo cuando intentaban infiltrarse armados en la zona de los asentamientos judíos de Gush Katif. En el barrio palestino de Siloé, en Jerusalén Oriental, dos familias judías fueron recibidas a pedradas. En tanto, varios militares israelíes desalojaron un "miniasentamiento" levantado junto al de Kiriat Arba, cerca de Hebrón.

LD (EFE) Tres palestinos armados fueron muertos por soldados israelíes cuando intentaban infiltrarse armados en la zona de los asentamientos judíos de Gush Katif, en la franja de Gaza. Ninguna de las organizaciones terroristas palestinas ha identificado como sus miembros a los fallecidos.
 
Por otra parte, habitantes del barrio palestino de Siloé, en Jerusalén oriental, recibieron a pedradas a dos familias de colonos israelíes formadas por 15 personas que se establecieron en siete viviendas adquiridas por la organización judía nacionalista, "Ateret HaCohanim". En el incidente tres agentes de los que protegían a los colonos resultaron heridos y seis de los manifestantes fueron detenidos. La organización ha adquirido en los últimos años numerosas casas en Jerusalén oriental, incluso dentro de la antigua ciudadela y el barrio musulmán, donde reside la mayor parte los 230.000 habitantes palestinos de la ciudad.
 
Además, unos trescientos efectivos del Ejército y de la Policía israelí desalojaron, también esta madrugada, un precario "miniasentamiento" judío, " Hazón David " (Sueño de David), levantado junto al de Kiriat Arba , a cuatro kilómetros de la ciudad bíblica de Hebrón , en Cisjordania . Unos treinta colonos increparon a los efectivos cuando desmantelaron una tienda de campaña que les servía de sinagoga, llamándoles "nazis", pero no opusieron resistencia física, indicaron los soldados.

Temas

0
comentarios