Menú

Policías filipinos detienen a dos terroristas de Abu Sayyaf que planeaban atentados en Manila

La Policía de Filipinas ha detenido a otros dos miembros de la "célula Manila" del grupo terrorista de Abu Sayyaf que, al parecer, planeaba colocar varias bombas en centros comerciales y estaciones de ferrocarriles en la capital de Filipinas. La presidenta Gloria Macapagal anunciaba la desarticulación de los planes terroristas afirmando que se había evitado una masacre similar a la del 11-M en Madrid.

LD (EFE) El director del grupo de inteligencia de la Policía filipina, superintendente Ismael Rafanan, identificó a uno de los detenidos como Walter Villanueva, alias "Abdul Wali", y señaló que se mantiene en secreto el nombre del otro para no entorpecer el curso de la investigación.
 
Rafanan explicó que "los arrestos se produjeron gracias a nuevas informaciones recibidas y a los datos sonsacados a otros detenidos. Villanueva llevaba una pistola semiautomática de nueve milímetros, distintos materiales y diez paquetes de material explosivo para improvisar bombas". El superintendente también se reservó, por las mismas razones expuestas anteriormente, los pormenores de la detención, como el lugar y la fecha.
 
Este martes, la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, anunció que la Policía había evitado un atentado en Manila del calibre del ocurrido en Madrid el 11 de marzo, que costó la vida a 191 personas, con la captura de cuatro miembros de Abu Sayyaf y la incautación de 36 kilos de trinitrotolueno (TNT). Los sospechosos fueron identificados como Almaser Limbong, también conocido con los nombres de "Al Musa", "Hassan", "Sayyaf y Kosovo"; Redendo Dellosa, alias "Habil"; Abdurasid Lim, alias "Abu Hanifa"; y Radzmar Ju, alias "Michael Saavedra".
 
El superintendente Rafanan señaló que Villanueva es un "recadero" de Limbong, el supuesto responsable de la "célula Manila" y primo segundo de Khaddafy Janjalani, el jefe de los terroristas de Abu Sayyaf.

Temas

0
comentarios