Menú

Investigan la relación de un joven de Ceuta con uno de los seis terroristas buscados por el 11-M

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando la relación de un ceutí con el marroquí Abdala, uno de los seis terroristas buscados por el atentado del 11 de marzo en Madrid. Esta persona, que ha sido identificada por la Policía, fue la que acompañó al terrorista a recoger el coche a la comisaría después de que la Policía Local les denunciara en noviembre del año pasado por conducir sin permiso de circulación.

L D (Agencias) Abdala fue interceptado por una patrulla de la Policía Local en la carretera de la Almadraba, de la ciudad autónoma, en noviembre del año 2003, para posteriormente proceder a la inmovilización del vehículo y su bloqueo. Horas más tarde este magrebí, sobre el que pesa una orden de busca y captura internacional, regresó en compañía de un vecino de la ciudad para recoger el coche, datos éstos que han sido trasladados a la Delegación del Gobierno para que los dé a conocer a Interior y compruebe la relación que el ceutí mantenía con Abdala.
 
Ha sido la propia distribución de las fotografías emitidas por el Ministerio de Interior las que han posibilitado que la Policía Local se diera cuenta de que la persona a la que denunciaron era uno de los presuntos miembros del comando que atentó en Madrid. De Abdala se sabe que sus estancias en Ceuta no eran aleatorias, al ser frecuentes sus traslados desde Marruecos a la Península, donde permanecía algunos días en la ciudad autónoma. Ahora se investiga la existencia de una hipotética infraestructura radical en Ceuta.

Temas

0
comentarios